Esperanza Callado, trabajadora eldense: “Las bajas de maternidad deberían ser mucho más largas”
Callado denuncia en La Ventana del Vinalopó que “incorporarse al trabajo cuando tu hijo tiene 16 semanas debería ser un crimen”
Esperanza Callado, trabajadora eldense, sobre la conciliación familiar y laboral
04:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709659855371/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Elda
Hace casi 23 años, Esperanza Callado se lanzó a la aventura y puse en pie el negocio que actualmente regenta en el centro de Elda: Blanco y Negro Ópticas. En una época en la que no era tan habitual ver a una mujer emprendedora, Callado ha admitido en La Ventana del Vinalopó que “no me costó emprender. Estudié la carrera de Óptica, pero no encontraba trabajo, así que decidí montar mi negocio”.
Además, ha explicado que “tuve bastante ayuda familiar y en general no percibí que me costase. No tenía hijos y no tenía pareja”. Eso sí, ha reconocido que “hoy en día sería distinto, porque tener hijos y tener que trabajar es muy difícil para las mujeres. En un horario comercial, es muy difícil de conciliar”.
Callado ha declarado que “el vínculo que nos une a nuestros hijos es muy fuerte. Nos cuesta mucho trabajar cuando nuestros hijos son pequeños”, y ha denunciado que “las bajas de maternidad deberían ser muchísimo más largas. La mujer necesita estar un año en casa con su hijo como mínimo”.
En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar el próximo viernes, ha comentado que aún quedan cosas por hacer en materia de igualdad, ya que “incorporarse a un trabajo cuando tu hijo tiene 16 semanas es un crimen”.