Grupo PAMESA destina más de 130 millones en nuevas inversiones
La entidad ha hecho balance de sus siete empresas azulejeras durante 2022 y 2023 marcado por el incrementos de los costes y la bajada de la demanda
Castellón
Grupo PAMESA ha hecho balance económico de sus siete empresas azulejeras durante los años 2022 y 2023, marcado por el incremento de los costes energéticos y la bajada de la demanda. El presidente de la entidad, Fernando Roig, ha informado de una caída de las ventas de hasta 300 millones de euros en estos dos últimos años, aunque se mostraba satisfecho con el rendimiento de la empresa y optimista de cara a 2024, en el que espera un incremento de hasta el 20% de los beneficios
Fernando Roig se muestra optimista de cara al año 2024 en cuanto al rendimiento del grupo PAMESA
Para 2024, PAMESA ha destinado más de 130 millones en nuevas inversiones. La principal, la compra de la azulejera Ascale, en l'Alcora.
Sobre la situación de los trabajadores, Roig también ha anunciado que grupo Pamesa se adelanta a un posible desbloqueo del convenio colectivo y ha decidido aumentar el salario de sus más de 2.700 trabajadores equiparandolo a los niveles del IPC de 2023, un 3.1 %.
Y respecto a las ayudas emitidas por el gobierno central a las gasintensivas y rechazadas por el grupo, su presidente lo ha dejado claro: "no somos de subvenciones, somos de soluciones"
El presidente de PAMESA, Fernando Roig, critica las ayudas emitidas por el gobierno central