La Policía Nacional detiene a dos personas por cometer tres robos con fuerza y provocar graves daños en el restaurante del que fueron despedidos
Los detenidos produjeron numerosos daños en el mobiliario y la maquinaria del restaurante


Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elche a dos extrabajadores por robar hasta en tres ocasiones en el restaurante del que fueron despedidos y ocasionar numerosos daños materiales en el mobiliario y la maquinaria.
La investigación policial tuvo su inicio tras una serie de denuncias, interpuestas por los propietarios de un restaurante de la pedanía ilicitana de Peña de las Águilas, en las que se ponía en conocimiento de la Policía Nacional la comisión de hasta tres robos con fuerza en un periodo de dos meses y medio.
En el primero de los robos los presuntos autores sustrajeron bebidas alcohólicas y productos de alimentación, si bien, lo característico del robo fue que los autores produjeron daños innecesarios en el local. En el segundo de los robos sustrajeron marisco y pescado fresco, además de una bicicleta. El tercer y último robo fue cometido un par de meses después donde sustrajeron botellas de whisky valoradas en 300 euros cada una de ellas, además de unos 600 euros en efectivo procedente de las propinas de los trabajadores.
Con toda esta información, los agentes adscritos al Grupo de Robos de la Comisaría de Policía Nacional en Elche hicieron las indagaciones pertinentes. También tuvieron conocimiento que estos dos antiguos empleados habrían manifestado querer “cobrarse por su cuenta” algún tipo de contraprestación inexistente por su trabajo en el restaurante.
Fue entonces cuando los investigadores pudieron reunir los indicios necesarios para probar la autoría de los investigados en los tres robos en el restaurante, siendo finalmente localizados y detenidos.
Los detenidos, un varón y una mujer, de 42 y 37 años respectivamente, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche.




