Sociedad

Representantes sindicales del Hospital de Gandia se manifiestan en Valencia contra la nueva reestructuración

Tras la decisión de la Conselleria de poner en marcha una nueva estructura asistencial que divide toda la Comunitat Valenciana en 8 macro departamentos, algunos de los sindicatos mayoritarios han comenzado ya las protestas formales

Hospital comarcal Francesc de Borja en Gandia / Àlex Oltra

Gandia

Tras la decisión de la Conselleria de Sanidad de poner en marcha una nueva estructura asistencial que divide toda la Comunitat Valenciana en 8 macro departamentos, algunos de los sindicatos mayoritarios han comenzado ya las protestas formales.

Esta misma mañana ha tenido lugar una primera concentración en Valencia, a la que han acudido representantes sindicales del Hospital de Gandia, que queda englobado en la agrupación denominada Valencia-Norte: junto a los departamentos de salud de Valencia Clínico, La Malvarrosa y Sagunto, con el Hospital Clínico Universitario de Valencia como centro de referencia. Desde el sindicato UGT Servicios Públicos se denuncia la “movilidad forzosa y obligatoria” para facultativos, que deberán desplazarse hasta 140 kilómetros para prestar atención sanitaria.

Escuchamos a la delegada de este sindicato en el Hospital de Gandia, Rosana Climent; además de la secretaria de UGT Servicios Públicos del País Valencià, Eva Plana.

Rosana Climent, representante del sindicato UGT en el Hospital de Gandia, además de la secretaria de UGT Servicios Públicos del País Valencià, Eva Plana.

También CC.OO., Intersindical Salud y el Sindicato de Enfermería (SATSE) se suman a estas protestas, e indican que el personal de la Conselleria de Sanidad se hace muchas preguntas: ¿qué medios de transporte están previstos para su desplazamiento?, ¿quién cubrirá su puesto mientras?

Califican la medida de un “sinsentido”, ya que entienden que no sobran profesionales en ningún departamento y los va a mover de unos a otros, “empeorando la atención en unos sitios para atender mal en otros”.

Pues mientras estas fuerzas sindicales han decidido secundar las protestas para mostrar su malestar, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha optado por un perfil de negociación.

Su objetivo es lograr mejoras en las retribuciones y la conciliación de la vida laboral y familiar. En cualquier caso, estima el delegado de CSIF en el Hospital de Gandia, José Lull, que los cambios impulsados por la Conselleria pueden tener una lectura positiva para los usuarios, que dispondrán de un mayor acceso a especialistas sanitarios.

José Lull, delegado de CSIF en el Hospital de Gandia

Enrique Bodí

Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias...