Política

Begoña Carrasco considera “muy grave” acusar a la Policía Local de no actuar como debería en la agresión de La Cosa Nostra

La alcaldesa ha explicado que “el caso se está investigando por al parecer una pelea de grupos de ideología diferente”

Siguen produciéndose reacciones y más noticias respecto a la presunta agresión grupal realizada por neonazis en el casal de La Cosa Nostra de Castelló durante la primera noche de fiestas de la Magdalena. Tanto gobierno municipal, como provincial, así como la oposición se han pronunciado en los últimos días al respecto. Mensajes de condena en todas las partes, aunque con matices en según que casos.

La alcaldesa de Castelló se ha pronunciado por primer vez sobre este asunto en la Terraza de Radio Castellón - Cadena SER, donde ha condenado los hechos y ha calificado de "muy grave" las acusaciones vertidas sobre la actuación de la Policía Local en esa primera noche de Magdalena.

Sin embargo, a la hora de hablar del asunto no se ha referido a los hechos como una agresión grupal--tampoco si ha estado o no promovida por radicales neonazis--, sino como "una presunta pelea entre grupos de ideología diferente".

Begoña Carrasco, alcaldesa de Castelló, no se ha referido a los hechos como una agresión grupal sino como "una presunta pelea entre grupos de ideología diferente"

Begoña Carrasco, alcaldesa de Castelló, no se ha referido a los hechos como una agresión grupal sino como "una presunta pelea entre grupos de ideología diferente"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709738622290/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Agredían a todo el que pillaban, fue un atentado”: la agresión grupal “neonazi” en Castelló en la primera noche de Magdalena

Ortolá amenaza con querellarse contra la oposición

El edil de Vox y responsable del área de Seguridad, Antonio Ortolá, ha vuelto a insistir acerca de las acusaciones vertidas sobre el mismo que lo vinculan--desde la oposición--a uno de los presuntos agresores del suceso de La Casa Nostra Antifa Social Club.

Ortolá ha amenazado con "querellarse" contra quienes le acusan en caso de que se produzca un delito de calumnias. "Que gente que ostenta cargos públicos te señale me parece muy grave, solo tienen un calificativo: miserables", ha manifestado este miércoles el máximo representante del partido ultra en el consistorio castellonense.

Antonio Ortolá, concejal del área de Seguridad de Castelló:  &quot;Que gente que ostenta cargos públicos te señale me parece muy grave, solo tienen un calificativo: miserables&quot;

Antonio Ortolá, concejal del área de Seguridad de Castelló: "Que gente que ostenta cargos públicos te señale me parece muy grave, solo tienen un calificativo: miserables"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709739371953/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La presidente de la Diputación pide justicia "inmediata"

También se ha pronunciado sobre el asunto en la Terraza de Radio Castellón la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, quien pide que la justicia actúe "de forma inmediata". "Estas cosas no valen, están totalmente fuera de lo que es la Magdalena", ha manifestado la presidenta provincial.

Marta Barrachina, presidente de la Diputación,  pide que la justicia actúe &quot;de forma inmediata&quot;

Marta Barrachina, presidente de la Diputación, pide que la justicia actúe "de forma inmediata"

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709739554747/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El herido de gravedad en la agresión multitudinaria en la Cosa Nostra sale de la UCI

Compromís pide al gobierno municipal "medidas contundentes"

El diputado autonómico de Compromís por Castellón, Vicent Marzá, también se pronunció en la Terraza de Magdalena de Radio Castellón acerca de la presunta agresión grupal provocada por neonazis en la Cosa Nostra. Lo hacía exigiendo "medidas contundentes".

El ex conseller de Educación durante el gobierno del Botànic también señala al edil de Vox, Antonio Ortolá por, según apuntan desde la formación naranja, ser el abogado de uno de los presuntos agresores de la Cosa Nostra, también juzgado por las agresiones del 9 d'octubre en València.

Vicent Marzá, diputado autonómico de Compromís por Castellón: &quot;se tienen que tomar medidas contundentes desde el Ayuntamiento&quot;

Vicent Marzá, diputado autonómico de Compromís por Castellón: "se tienen que tomar medidas contundentes desde el Ayuntamiento"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709739708424/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fiscalía y acusados por las agresiones fascistas del 9 d&#039;Octubre de 2017 intentarán alcanzar un acuerdo este mes
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00