El Movimiento Feminista de Alicante llevará al 8 de Marzo la Agenda Feminista "contra la objetualización de la mujer"
La manifestación partirá este viernes, a las seis y media, desde las escalinatas del IES Jorge Juan
Alicante
La manifestación por el día de la Mujer del día 8 llevará este año la defensa de la Agenda Feminista con los lemas originales que conformaron este movimiento.
La abolición de la prostitución, de la pornografía y de los vientres de alquiler, y todo lo que implique tratar como objeto el cuerpo de las mujeres, son los lemas centrales, según han explicado este miércoles desde el Movimiento Feminista de Alicante, respaldadas por los sindicatos de clase.
Más información
Tanto Emilia Caballero como Lidia Sellés, portavoces, explican que "es imposible que la ley de conciliación triunfe sin una organización del mercado laboral", y viviendo como en el siglo pasado. Critican, además, que la Ley Trans "ha borrado a las mujeres", al eliminar de su centralidad el sexo, subraya Sellés, y perder el enfoque de la igualdad entre mujeres y hombres.
Lidia Sellés, portavoz del Movimiento Feminista de Alicante, sobre la manifestación del 8M
"Cuando todo es una cosa, no es nada", insiste Caballero. Por eso, animan a que quienes compartan la agenda feminista pueden unirse a la manifestación.
La marcha partirá este viernes, a las seis y media, desde las escalinatas del IES Jorge Juan, como es tradición, para finalizar en la Rambla donde leerán un manifiesto por la emancipación de las mujeres.
Un 8M por la conciliación laboral
Un 8M que este año debe apostar también por la conciliación y por la corresponsabilidad entre hombres y mujeres, en lo que se refiere a las obligaciones familiares y domésticas.
Y es que, para Yolanda Díaz, secretaria general de UGT en L´Alacantí i Les Marines, muchos de los problemas que sufre la mujer en el ámbito laboral se deben a la excesiva carga que debe asumir en el familiar, lo que impide que desarrollen sus carreras profesionales al mismo nivel que los hombres.
Yolanda Díaz, secretaria general de UGT en L´Alacantí i Les Marines, sobre el 8M
Asegura que se están logrando avances, pero todavía hay mucho que reclamar para lograr la igualdad real.