Elche vuelve a celebrar un año más el concurso Velles de Sèrra
Esta tradición consiste en la colocación de muñecos de carácter satírico, que critican aspectos de la vida social o política actual

Velles de Sèrra

Elche
Elche ha vuelto a celebrar la tradición de les Velles de Sèrra, un concurso en el que como ya es habitual, se colocan muñecos confeccionados con ropas viejas y utensilios domésticos, acompañados de carteles con críticas o sátiras sobre temas de actualidad. En esta ocasión han participado un total de 11 centros educativos, 4 comercios y 5 particulares tanto del casco urbano como de las pedanías.

Velles de Sèrra

Velles de Sèrra
Esta tradición que se recuperó en la década de los años 80, ha consistido en la colocación en los balcones o puertas de las casas y comercios hoy al amanecer, al ser miércoles central de la Cuaresma. Uno de los comercios participantes ha sido la Gestoría Rico, que han realizado una sátira sobre el retorno de la Dama de Elche.
Durante toda la mañana los miembros del jurado han visitado todos los domicilios, colegios o establecimientos participantes para dar a conocer su veredicto. Se otorgarán tres premios en cada una de las tres categorías. En particulares los premios serán de 150, 100 y 75 euros; en colegios 200, 150 y 100; mientras que en la modalidad de comercios será de 300, 200 y 150 euros.




