La AMPA del CEIP Roís de Corella de Gandia anuncia movilizaciones por el estado actual del centro
Los padres y madres aseguran que las obras del centro llevan meses paralizadas, lo que supone un peligro para el alumnado

Estado del colegio Roís de Corella de Gandia. / AMPA

Gandia
El colegio Roís de Corella de Gandia ha denunciado públicamente, a través de un comunicado de la AMPA del centro, el “lamentable” estado en el cual se encuentra la escuela dos años después de que empezaran las obras del Plan Edificant, y que solo dos meses después quedaran completamente paralizadas. El resultado ha sido infraestructuras inutilizadas (algunas tan importantes como cañerías de agua) y una gran parte del patio cerrado con numerosos riesgos y peligros para el alumnado.
El equipo directivo ha intentado durante meses obtener información sobre el nuevo proceso de adjudicación, y la respuesta es: “Está todo muy parado. No hay presupuesto”. Y es por eso que ahora, toda la comunidad educativa ha dicho '¡Basta!' y pasa a la acción saliendo a la calle para denunciar “el abandono absoluto por parte de la Conselleria” y exigir que el proyecto no se quede parado en un cajón. Lo hará acudiendo el 26 de marzo a una concentración en Valencia convocada por la Federación de Asociaciones de Madres y Padres. Y después la intención es manifestarse también por las calles de Gandia.
Desde el Gobierno Local piden una reunión urgente con Conselleria
Ayer les contábamos la indignación de los padres y madres del alumnado del colegio Roís de Corella de Gandia que se encuentra, dicen, en un estado lamentable, después de dos años con las obras del Pla Edificant paralizadas. En concreto, desde diciembre de 2022.
Sobre este asunto, desde el Gobierno local aseguran que han reiterado a la Generalitat la petición para que desbloquee el dinero necesario para retomar las obras.
Escuchamos al alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, quien pide una reunión urgente con el conseller.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Manuel Prieto, alcalde de Gandia.
Desde el consistorio recuerdan que en enero de 2023, costearon obras de urgencia por un importe de más de 47.000 euros. Además, desde agosto de ese mismo año están a la espera de que la Conselleria de Educación publique la resolución de la modificación de delegación de competencias en el DOGV, para poder ampliar el presupuesto y continuar con las obras.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Esther Sapena, edil de Educación de Gandia.

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




