El Ayuntamiento confía en tener lista la app para conocer el tráfico en tiempo real en un par de meses
El edil del área, Toño Peral, ha destacado que Alicante es la tercera ciudad en España en gestionar fondos europeos

Toño Peral, edil de Innovación, Informática y Agenda Digital, en Hoy por Hoy Alicante (2024-03-07)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Por los micrófonos de esta casa ha pasado el edil de Innovación, Toño Peral, porque, entre otras cosas, Alicante acaba de ser incorporada a la Comisión de Fondos Europeos de la FEMP, encargada de la gestionar 180 millones de euros en Fondos Europeos. Ha explicado Peral que esto "permitirá a Alicante estar cerca" y trabajará para avanzar en todo lo relativo a la gestión de estos fondos y de los proyectos locales financiados por ellos.
En Hoy por Hoy Alicante ha especificado que es un reparto adicional al que llevan a cabo Gobierno, Generalitat u otras administraciones. La Comisión se constituyó el jueves en Madrid. También ha destacado que su objetivo es conseguir que Alicante se convierta "en la primera ciudad en captación". Actualmente es la tercera y su objetivo que se "esté a la cabeza".
También ha destacado cómo se trabaja con inteligencia artificial en el proyecto Alicante se mueve en la mejora de la gestión del tráfico. La idea es desarrollar un asistente municipal, similar al que atiende al ciudadano en la sede electrónica y la web municipal, dedicado a la movilidad, aunque este es "más complicado porque hay que integrar otras aplicaciones como Google Maps con las cámaras de Alicante se Mueve", por ejemplo.
Peral remarca que el objetivo que se busca es doble: que los ciudadanos puedan evitar atascos y aglomeraciones cuando salgan de casa y que el servicio de Tráfico del Ayuntamiento pueda derivar los flujos de tráfico y lograr una mayor fluidez de la circulación en la ciudad. En un par de meses esperan tener una aplicación municipal de gestión del tráfico y no es el único.
Entre otros proyectos con fondos europeos, Peral ha avanzado que se trabaja ya en la nueva EDUSI que ahora tendrá nuevo nombre: ETI. El Ayuntamiento está esperando su publicación en el BOE y se extenderá la sostenibilidad y la eficiencia energética ya al resto de Alicante.




