Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Música
Festivales

Low Festival 2024 anuncia a 'Los Planetas' celebrando 30 años de Súper 8, disco clave de toda una generación

Nueva tanda de ocho nombres confirmados para Low Festival 2024 (Kavinsky, Los Planetas - celebrando 30 años de Super 8 -, La La Love You, Will Butler + Sister Squares, Horse Meat Disco, Parquesvr, INNMIR y Niños Luchando)

El mes de marzo comienza con una nueva tanda de ocho nombres confirmados para Low Festival 2024. Una edición que ya tiene más de 25 artistas en el line-up y que tras las confirmaciones hoy a cargo de Kavinsky, Los Planetas - celebrando 30 años de Super 8 -, La La Love You, Will Butler + Sister Squares, Horse Meat Disco, Parquesvr, INNMIR y Niños Luchando, se posiciona como una cita para el recuerdo que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de Julio en Benidorm.

Estos nuevos nombres se unen a los ya confirmados hasta el momento - Pixies, Suede, Mikel Izal, Arde Bogotá, La Casa Azul, Ojete Calor, La Plazuela, Ginebras, Sidonie, El Columpio Asesino, Shinova, Delaporte, Veintiuno, Night Beats, Big Special, Hidrogenesse, Chico Blanco DJ Set, Repion, Shego, El Buen Hijo, Sienna, Sandré, Barry B, Morreo, Vatocholo, Maren, y Viscopaf - en lo que promete ser una una importante cita en el verano, donde la mejor música internacional y nacional pondrá, un año a más a Benidorm en el mapa de los mejores festivales del año donde disfrutar de tres días de directos espectaculares, playa, verano, la mejor gastronomía y un ambiente difícil de olvidar.

Desde Francia, Kavinsky llega a #Low2024. Tras varios años como actor, en 2005 decidió producir su primer single ‘Testarossa Autodrive’ y hasta el día de hoy no ha dejado de trabajar con y por la música. El productor francés viene dispuesto a hacer bailar a todos los asistentes de Low Festival a ritmo del synth pop que despliega en su música y que siempre le ha caracterizado, siendo sin duda, uno de los directos que dejaran un inolvidable recuerdo a los asistentes a esta edición en el que podremos disfrutar de algunos de los temas de su último trabajo estrenado en 2022 “Reborn”.

Los Planetas (celebrando 30 años de Super 8) es otro de los nombres que no podía faltar en esta edición tan especial de Low Festival. 30 años hace ya del estreno de ese disco que ha marcado a tantas generaciones, y la banda quiere celebrarlo con el público de Benidorm. Los de Granada ofrecerán un concierto muy especial que hará un repaso en directo por el álbum que ha marcado su carrera y la vida de muchos de sus seguidores con temas como ‘De Viaje’, ‘Qué puedo hacer’ o ‘Desorden’.

Hasta el fin del mundo están dispuestos a llevarnos La La Love You con sus pegadizos temas y su enérgico directo. A través de temas como ‘Que nada nos pare’ o ‘El principio de algo’ los madrileños se han colado en nuestras vidas, y ahora llegan a #Low2024 con un único objetivo: hacer disfrutar al público como no han hecho en mucho tiempo.

Will Butler se une a Sister Squares para crear una experiencia única musicalmente hablando. Oficializaron su debut conjunto de la mano del exquisito tema ‘Willows’. Presentarán en Low Festival su primer disco donde juegan de manera divertida con el indie-pop y del que han salido temas tan buenrolleros como ‘Long Grass’ que seguro que suena en directo en el Guillermo Amor ofrecer una de las raciones de música más divertidas del festival.

El colectivo londinense Horse Meat Disco conformado por James Hillard, Jim Staton, Severino y Filthy Luka es capaz de lograr con su conocimiento musical hacer bailar a la gente en la pista como pocas veces se ha visto. Se convirtieron en una fuente de tendencias gracias a las recomendaciones tan positivas que los verdaderos amantes de la música disco dieron sobre ellos y gracias a su acercamiento a la tendencia queer en las pistas de baile. Harán de Low Festival una auténtica fiesta que nadie se querrá perder haciendo sonar canciones como su último single ‘Love Vibes: Beats of the Heart’ que serán capaces de mover a cualquiera que lo escuche.

A medio camino entre la performance provocativa, el canalleo madrileño y la tradición punk, Parquesvr revolucionará el #Low2024 con algunos de sus temas más coreados por el público como ‘Todos menos tú’, ‘Puretrap’ o ‘Alfredo’s’. Llegan desde Madrid, son de barrio y vienen dispuestos a demostrar cómo se las gastan por allí cuando de disfrutar con la música se trata.

INNMIR lleva años haciendo bailar a quienes se acercan cuando suenan sus sets. Moviéndose principalmente dentro del indie, y además, ha producido temas con Amatria, Sidonie y ELYELLA, llega a Benidorm con ganas de hacernos disfrutar de la música a través de un paseo hecho de canciones.

Por último, Niños Luchando se une también al line-up de Low Festival. Aunque su música nació durante la cuarentena de manos del granadino Javier Bolívar, su sonido se asemeja al del resurgimiento del indie rock ibérico de grupos del pasado. Niños Luchando, llegará directo a Low Festival 2024 para llevarnos directos a su ‘Refugio’ a través de las canciones de su primer trabajo como ‘A ciegas’, ‘Bien’ o ‘Territorio’.

Estas ocho nuevas confirmaciones unidas a los nombres ya anunciados, vuelven a colocar a Benidorm en el punto de mira de la música en directo durante el último fin de semana de julio. La calidad musical y el buen ambiente #lower, unidos a un recinto de más de 20.000 metros cuadrados de zonas verdes, con zonas relax para descansar entre conciertos y dos zonas VIP -una de ellas con piscina olímpica- serán la experiencia festivalera que nadie querrá perderse. Los abonos para #Low2024 están disponibles desde 64,99€ solo hasta este domingo o agotar el cupo de 1.000 disponibles en www.lowfestival.es o en www.entradas.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00