Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Música
Conciertos

Marwan: “La canción de autor no es un estilo, es una forma de cuidar las canciones”

El cantautor Marwan presentará en Alicante su último disco ‘20 Años’. “Al final ha quedado un disco muy bonito y con una constelación de artistas que hace que sea un trabajo muy especial”

Marwan, en Hoy por Hoy Alicante

Marwan, en Hoy por Hoy Alicante

13:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709828734_381_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El cantautor madrileño Marwan, se ha convertido por mérito propio en una de las voces más destacadas de la canción de autor de los últimos años tanto en España como en Latinoamérica. Este fin de semana actúa en Alicante presentando su disco ‘20 Años’ con el que celebra esos 20 años en el mundo de la música y con el que regraba y comparte duetos con gente tan importante como Mikel Izal, Rozalén, Jorge Drexler, Coti o Andrés Suarez. “Al final ha quedado un disco muy bonito y con una constelación de artistas que hace que sea un trabajo muy especial”.

“Ahora he soltado la guitarra en los conciertos y soy más showman”

El balance que hace de estos 20 años en el mundo de la música es que ha llegado a lugares, ha conocido a personas y ha tocado en escenarios que nunca hubiese imaginado. “Yo era un chico que solo quería expresarme tocar en pequeños garitos y ni siquiera quería sacar discos”. La canción de autor no es un estilo de música para mayorías, pero tampoco es para minorías, nos explicaba Marwan. Aunque con este disco se aleja un poco de la canción de autor, sigue manteniéndose fiel a sus principios no ha perdido la oportunidad de ofrecer otros estilos como el folk, rap o rock. Desde que tuvo un accidente en Nueva York donde le rompieron el codo, ha hecho que tenga que reinventarse y ahora desde hace un par de años se ha soltado y ahora es más ‘frontman’ que nunca. “He soltado la guitarra en los conciertos, ahora soy más showman”. El cantante nos explicaba que lo que hora mismo está haciendo está sirviendo para darle un giro a la canción de autor, algo que ninguno de los artistas a los que ha seguido ha realizado.

“La canción de autor no es un estilo, es una forma de cuidar las canciones”

Marwan ha sido muy claro a la hora de definir a la canción de autor, es una forma de cuidar las canciones de un gusto y un cuidado hacía las letras y melodías de una manera excepcional. “La canción de autor en general no es un estilo, es una forma de cuidar las canciones”. Lo que sí que tenía claro es que no le importaría hacer un reguetón, pero eso sí, con su sello propio ya que la música urbana tiende a ser una música monótona y en la parte letristica es un poco placer efímero. Con respecto a la salud de la canción de autor Marwan nos comentaba que en estos momentos goza de buena salud por lo menos en España y además nos detallaba, los casos de éxito de artistas que suelen tocar en grandes recintos como Rozalén, Jorge Drexler, El Kanka, Andrés Suarez e Ismael Serrano.

La gira que llega este sábado 9 de marzo a la Sala The One, en San Vicente, Marwan vendrá acompañado por seis músicos locos, como él los definía, donde harán un buen repaso a los temas más importantes de toda su carrera. Una gira que ya va muy rodada y llena de emotividad. “Hay una parte más rock, otra más baladeras y un set acústico de tres canciones. Es muy divertida, la verdad”.

En la entrevista también hemos hablado sobre lo difícil que es editar un disco como ‘20 años’ sin discográfica o cual es la búsqueda que tiene que hacer en las letras, en la que puede llegar a ser una obsesión. Todo eso y mucho más te lo dejo para que lo escuches en el audio en la parte superior de la noticia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00