Sanitat anuncia un aumento de camas en el proyecto de ampliación del Hospital Marina Baixa
El centro pasará a tener 398
La Vila Joiosa
El Hospital Comarcal Marina Baixa, inmerso en un proceso de ampliación, pasará de tener 52 camas más a 113 una vez finalizadas las obras. Todo ello después de que el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, haya anunciado hoy, tras girar visita al centro, una modificación del proyecto de ampliación y reforma para, precisamente, aumentar el número de nuevas camas.
Así el centro hospitalario pasará de las 285 camas actuales a las 398 que contempla la ampliación del proyecto. Además Gómez ha indicado que la modificación conllevara un incremento presupuestario hasta alcanzar 102,6 millones de euros “para subsanar las carencias detectadas en el proyecto de reforma inicial de este centro hospitalario”. El prepuesto inicial de la ampliación estaba estimado en 57 millones de euros.
Hora 14 Benidorm (07/03/2024)
Gómez ha mantenido una reunión con el gerente del departamento de salud de la Marina Baixa, Pascual Pastor, y con los jefes de servicio del centro y ha explicado que, al revisar el proyecto de ampliación del centro, “el aumento de camas de hospitalización no estaba contemplado, por lo que hemos tenido que modificarlo para adaptarlo a las necesidades asistenciales reales”.
Una planta más en cada torre
Asimismo, el nuevo proyecto de reforma contempla además la remodelación de los servicios asistenciales ubicados en el actual edificio “para que pueda disponer de un plan funcional que permita ofrecer una asistencia de calidad a los ciudadanos y ciudadanas de la Marina Baixa”, ha manifestado. Se llevará a cabo una remodelación de los servicios ubicados en la planta baja, primera y segunda del actual hospital, que contará con un presupuesto de 20 millones de euros.
Las obras de reforma y ampliación del Hospital Marina Baixa se encuentran en estos momentos en fase de ejecución y contemplan la construcción de un nuevo edificio de seis bloques. Tras la modificación del proyecto, se ha incluido la creación de una nueva planta en cada uno de los bloques para que puedan albergar nuevos espacios de hospitalización en los que se ubicarán las camas nuevas.