Se suspenden temporalmente las obras en el Palacio de Altamira por el hallazgo de restos arqueológicos
Se trata un arco abovedado, y ahora se deberá valorar la magnitud de este hallazgo para poder continuar con la actuación

MAHE / Radio Elche Cadena SER

La junta de gobierno ha acordado la suspensión temporal de la ejecución de las obras de adaptación de salas en el Palacio de Altamira como nuevo espacio de exposiciones temporales del MAHE. El portavoz adjunto, Claudio Guilabert, ha indicado que el motivo de la suspensión es la aparición de unos restos arqueológicos en la zona de los trabajos, en concreto un arco abovedado, y ahora se deberá valorar la magnitud de este hallazgo para poder continuar con la actuación.
Las obras que se iniciaron el pasado 22 de noviembre de 2023 consistían en la adecuación de las salas que correspondían a la planta baja y la primera planta. Otra cuestión que se pretendía tratar era la accesibilidad para personas con movilidad reducida. La concejala de Cultura, Irene Ruiz, detalló que la reforma de estas salas iba a servir para albergar exposiciones relevantes, mejorar la climatización y evitar humedades y polvo que pudieran afectar a las piezas.




