El Valencia CF activa su radar y fija su mirada en el capitán del Levante UD Pablo Martínez
Según ha podido saber la Cadena SER, el Valencia le está realizando un seguimiento pormenorizado durante toda la temporada y forma parte de la lista de centrocampistas que serían una alternativa real ante la posible venta de Javi Guerra
Valencia
El Valencia CF está cumpliendo con el mismo patrón y con la misma metodología de trabajo que realizó para cerrar la incorporación de Pepelu.
La historia de un penalti en la final del play off de ascenso cambió el futuro del Levante, situó la cláusula de escape en cinco millones de euros y el Valencia, cuando tuvo la autorización de Peter Lim desde Singapur, atacó la contratación del mediocentro de Dénia.
El curso de los acontecimientos en la entidad granota, tras seis jornadas sin ganar, le han alejado de los puestos de ascenso y si el Levante no sube a Primera división estará obligado a vender a varios de sus mejores futbolistas para equilibrar su cuenta de resultados, después de tres ejercicios encadenando pérdidas y con la urgencia de aumentar su fair play financiero para poder mantener al resto de los jugadores que tiene en su actual plantilla.
Según ha podido conocer la Cadena SER, el Valencia está realizando un seguimiento exhaustivo sobre Pablo Martínez y forma parte de la lista de centrocampistas que se convertirán en una alternativa real para ocupar la medular si se traspasa a Javi Guerra.
El Valencia comprobó que Pablo Martínez se ha recuperado de la grave lesión de hace un año y desde que volvió a competir en septiembre su rendimiento es satisfactorio, con 5 goles anotados y 2 asistencias en 22 partidos disputados.
Pablo Martínez (26 años) es un centrocampista con llegada al área rival, con un gran despliegue físico, con buena conducción, ejecución del balón parado, posee un gran disparo desde la frontal y no ha terminado de brillar esta temporada porque en la estructura de Calleja partía desde la banda izquierda, jugando como un falso extremo zurdo, para finalizar las jugadas por dentro como un llegador de segunda línea.
El Levante le renovó hace un año, tiene contrato en vigor hasta junio de 2026 y su cláusula de rescisión se sitúa en los 80 millones de euros con independencia de la categoría en la que milite el conjunto de Miñambres, mientras que la valoración que hace del centrocampista madrileño la prestigiosa página Transfermarkt es de 1,4 millones de euros.
José Manuel Alemán
Redactor de Deportes en Radio Valencia