La manifestación del Día de la Mujer en Alcoy proclama que feminismo es igual a justicia, igualdad y dignidad
Más de 600 personas según la Policía Nacional y más de 800 según la organización han tomado parte en esta cita que ha recorrido las calles de Alcoy desde el Passeig de Cervantes hasta la Plaza de España donde se ha leído el manifiesto y ha actuado la Muixeranga Penyeta Blanca de Cocentaina

La parte inicial de la manifestación a su paso por la calle Sant Llorenç / Radio Alcoy

Alcoi
Pasados unos minutos de las 19 horas desde el centro del Passeig de Cervantes, la manifestación con motivo del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo ha partido en dirección a la Plaza de España. Según la organización se han superado los 800 participantes en este acto, mientras que la Policía Nacional calculaba unas 600 personas las que habían acudido a esta cita festiva y a la vez reivindicativa, que ha transcurrido sin incidentes. Entre los participantes, como unos ciudadanos de a pie más se ha podido ver a numerosos componentes del gobierno municipal de distintos partidos, entre ellos el alcalde, Toni Francés, y representantes políticos de localidades vecinas.
Los asistentes, muchos de los cuales portaban pancartas alusivas al día que se celebraba, se dirigieron por la Avenida País Valencià hacia la calle Sant Llorenç para llegar a la Plaza de España donde se leyó un manifiesto a cargo de tres participantes de distintas edades. Esta manifestación concluyó con la actuación de la Muixeranga Penyeta Blanca de Cocentaina. En el audio adjunto se puede escuchar el manifiesto leído por Eduarne, Sari y Noa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manifiesto íntegro de la manifestación del Día de la Mujer en Alcoy (08/03/2024)
La pancarta que encabezaba la manifestación igualaba feminismo a justicia, igualdad y dignidad, mientras que no han faltado otros mensajes como el machismo es violencia, por la igualdad y la justicia social y ambiental, mientras que ha habido un recuerdo para las mujeres palestinas y en general en contra de la guerra vinculándola al machismo y la paz al feminismo, acompañados por un grupo de batukada o los cánticos de "visca, visca, visca, la lluita feminista!" o "ni un pas enrere, igualtat!".

Un instante de la lectura del manifiesto en la Plaza de España / Radio Alcoy

Un instante de la lectura del manifiesto en la Plaza de España / Radio Alcoy




