El Eldense recibe demasiado castigo ante el Mirandés (3-1)
Los de Elda fueron irregulares ante un rival más necesitado de triunfos

Pedro Capó marcó su primer gol en LaLiga Hypermotion con el Eldense / J. Cruces

Elda
C. D. Mirandés: Ramón Juan, Alejandro Barbu, Sergio Barcia, Álvaro Sanz, Carlos Martín (Gabri Martínez 85´), Alberto Reina (Pablo Tomeo 85´), Ilyas Chaira (Juan María Alcedo 85´), Mathis Lachuer (Alberto Rodríguez “Tachi” 77´), Antonino La Gumina (Lautaro de León 63´), Jonathan Gómez y Pablo Ramón.
C. D. Eldense: Álvaro Aceves, Toni Abad, Dario Đumić (Mo Dauda 65´), Carlos Hernández, Mario Soberón (Florin Andone 79´), Cris Montes (Joel Jorquera 65´), Jesús Clemente (Marc Doué 88´), Pedro Capó, Alex Bernal (Iván Chapela 79´), Marc Mateu y David Timor.
Goles: 1-0 (26´) Carlos Martín. 2-0 (60´) Carlos Martín. 2-1 (71´) Pedro Capó. 3-1 (90´+ 6´) Gabri Martínez.
Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Tenerife). Amonestó a los locales Sergio Barcia y Gabri Martínez.
Estadio: Anduva de Miranda de Ebro (Burgos). 2.687 espectadores
Incidencias: 30ª jornada de LaLiga Hypermotion.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernando Estévez , Ent. del Eldense, valora la derrota de su equipo en el campo del Mirandés
Duro varapalo y excesivo castigo para el Eldense en Miranda de Ebro más allá de que los de Elda hayan pagado su irregularidad a lo largo del partido, sobre todo durante la primera mitad.
El Mirandés empezó asumiendo el protagonismo del choque, aunque no tardó demasiado el Deportivo Eldense en recuperar terreno y la posesión del cuero ante un rival que parecía exhibir un punto más de intensidad evidenciando su necesidad de lograr la victoria tras cuatro derrotas consecutivas, echando mano de los balones largos buscando, sobre todo, la banda izquierda por donde el joven de 20 años, Jonathan Gómez era un auténtico puñal.
Sin embargo, el primer gol llegó por el otro costado. Se jugaba el minuto 26 cuando un centro interior de Marc Mateu buscando a Mario Soberón que fue interceptado por la defensa con un pase a la derecha para que Antonino La Gumina cabalgara ante el defectuoso repliegue de la defensa visitante, ponerla en el segundo palo para que Carlos Martín se aprovechara del fallo de Dario Đumić que llegó tarde, para batir a Álvaro Aceves.
El 1-0 llegaba justo cuando el Eldense estaba más entonado y le dejó noqueado hasta el punto de que en el minuto 34, el meta deportivista realizó despejes antológicos, aunque en el segundo, el futbolista local que batió su portería estaba en posición de fuera de juego.
El tanto dio vida al equipo jabato que se aprovechó del paso atrás de su rival para adelantar la presión dificultando su triangulación.
El Deportivo Eldense estaba acusando la ausencia de Sergio Ortuño en la medular donde había una laguna que evidenciaba la distancia existente en su línea defensiva y su ataque.
Como no podía ser de otra manera, en la reanudación, los de Fernando Estévez salieron con más ambición, buscando más el balón para buscar el área contraria hasta que rondando el primer cuarto de hora de esa segunda parte llegó el 2-0. Carlos Martín recibió un rechace dentro del área, le dio tiempo a acomodarse el balón con la rodilla derecha para engatillar un zurdazo que batió a Aceves que llegó a tocar el balón con el costado en su estirada. Un gol que no debió subir al marcador por cuanto Jonathan Gómez estaba en la trayectoria del balón, a un metro escaso del meta del Eldense, en posición antirreglamentaria.
El tanto reactivó a los de Elda que buscaron con más ahínco la meta de Ramón Juan. En el 26, con casi 20 minutos por delante más la prolongación, Alex Bernal peleó un rechace en la frontal del área, la dejó a los pies de Pedro Capó que, en un error de marca de la zaga jabata, engatilló una volea ante la que no pudo hacer nada el meta local para abrir el partido con el 2-1. Dos minutos más tarde, Jesús Clemente estuvo en un tris de lograr el empate, pero su disparo, flojo, se marchó a la izquierda de la meta local.
El Eldense estaba sometiendo a un Mirandés al que daba la impresión de que empezaban a aparecérsele los fantasmas de las últimas jornadas. Mucho más después de que Marc Doué enviara el balón al travesaño en lo que pudo haber sido el empate a dos y de que Marc Mateu largara un zurdazo desde el pico derecho del área grande del conjunto burgalés que obligó al meta local a meter la mano para enviar a córner.
En pleno acoso visitante llegó el definitivo 3-1 cuando se jugaba el último de los seis minutos de prolongación que había dado el colegiado. Gabri Martínez, había salido al campo un parte de minutos antes, montó la contra y con un potente chut desde fuera del área batió por la escuadra a Álvaro Aceves que estaba ligeramente adelantado.
Los de Elda recibirán el próximo viernes (20.30 h) en el estadio municipal Nuevo Pepico Amat de Elda, al F. C. Cartagena.

Raúl Belda
Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...




