Fútbol | Deportes

El Valencia de Baraja no deja de crecer

Un gol de Hugo Duro hace que el equipo sume 40 puntos y sueñe con acabar en Europa la próxima temporada.

VALENCIA, 09/03/2024.- Los jugadores del Valencia celebran la victoria ante el Getafe, durante el partido de la jornada 28 de la Liga EA Sports que disputan Valencia y Getafe en el estadio de Mestalla. EFE/Biel Aliño / Biel Alino (EFE)

VALENCIA, 09/03/2024.- Los jugadores del Valencia celebran la victoria ante el Getafe, durante el partido de la jornada 28 de la Liga EA Sports que disputan Valencia y Getafe en el estadio de Mestalla. EFE/Biel Aliño

VAlencia

No solo cumplió la ley del ex, sino que la vaselina de Hugo Duro que dio la victoria a un serio Valencia desencalló un partido destinado al cero a cero y acercó un poco más a Europa a los locales. Tras el gol en la primera mitad, los de Rubén Baraja hicieron ‘un Bordalás’ en la segunda parte y evitaron el tanto de un Getafe que apretó al final con Jaime Mata y Latasa. Los valencianos se cerraron, supieron sufrir y aguantaron el uno a cero hasta el final para superar el pequeño bache en el que se habían sumido en las últimas semanas y seguir soñando con la Conference League.

Era un día de reencuentros en Mestalla. Bordalás volvía a Mestalla, donde pasó una temporada y estuvo a punto de tocar la gloria, y Duro volvía a jugar en Mestalla ante el equipo que le dio la oportunidad de jugar en Primera División. Pero este Hugo Duro es otro muy distinto al que con diecinueve años se hizo famoso por evitar la clasificación de su equipo para las semifinales de la Copa del Rey. Sus doce goles y su inspiración para pensar una brillante vaselina que diera el triunfo a los suyos así lo acreditan.

El Valencia no tuvo muchas más. Dominó, evitó pasar por el centro del campo y mandar balones largos para que Roman Yaremchuk y el madrileño construyeran desde el campo contrario y utilizó a un insistente Sergi Canós para construir contraataques e intentarlo desde lejos, pero supo trabajar e insistir para aguantar el tipo en una segunda parte en la que el Getafe salió buscando el empate.

Y el Valencia lo evitó en gran medida por un imperial Mamardashvili. Sin Mayoral, lesionado, ni Greenwood, sancionado, Jaime Mata y Latasa buscaron vestirse de héroes en Mestalla. El exjugador del Valladolid la tuvo a la salida de un córner, pero el georgiano, providencial para los suyos, desvió un esférico que luego rechazó Cenk. La volvió a tener Latasa apenas dos minutos después, pero el portero valenciano volvió a desviar las opciones del Getafe, que insistieron con otro cabezazo de Mata y un disparo lejano de Óscar que iba a sacudir la escuadra valenciana, pero Mamardashvili tumbó cualquier opción y dio la victoria a un pujante Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00