Los comerciantes del centro de València reclaman más respeto hacia el patrimonio histórico durante Fallas
Los comerciantes del centro reclaman una ordenanza municipal "que sancione como corresponde" a las personas que se saltan las normas
València
Los comerciantes del centro histórico de València han difundido este sábado por la tarde una serie de fotografías en las que se puede ver a personas orinando en las inmediaciones de la Lonja de la ciudad un edificio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En concreto, en las imágenes se puede ver como estas personas hacen sus necesidades delante de la fachada de la iglesia de los Santos Juanes, junto al Mercado Central de València.
Los comerciantes del centro critican que estas personas deterioren un edificio "sin vergüenza ni respeto al patrimonio, sin educación" y reclaman una ordenanza municipal "que sancione como corresponde" a las personas que se saltan las normas de esta manera, ya que la ciudad "no merece esto". También el Grupo para la Recuperación de la Memoria Histórica de València ha compartido imágenes en sus redes sociales en las que se puede ver a personas orinar frente al patrimonio histórico y artístico de la ciudad y piden más presencia policial.
Las imágenes han sido tomadas en las inmediaciones donde esta misma tarde se celebra un tardeo fallero con motivo del 25 aniversario de la comisión Llanterna - Na Rovella - Avinguda de l'Oest, con una verbena en la plaza Ciudad de Brujas, junto al Mercado central, entre las cinco de la tarde y las diez de la noche.
Los vecinos piden que se cumpla la ordenanza
Justo este mismo sábado la Federación de Asociaciones de Vecinos de València ha pedido en Hora 14 Valencia que se respete el bando fallero y tanto las comisiones como los visitantes cumplan toda la normativa referente a las verbenas o las carpas para que se pueda disfrutar de las fiestas sin causar demasiadas molestias a los vecinos.
Este sábado es el primer día de verbenas en la ciudad de València por las Fallas, y todas las comisiones que tengan autorizada la celebración de actos falleros podrán tener música hasta las cuatro de la madrugada. La Policía Local de València ha preparado un dispositivo especial con un refuerzo de 80 agentes, que se suman a los 120 del servicio ordinario y que suman un total de 200 agentes que velarán por la seguridad durante este sábado por la noche en la ciudad de València.