CD Alcoyano 2 – 0 CD Castellón: El líder cae en su visita a El Collao
Las paradas de Jaume Valens en la primera parte y los goles de Juanan, de penalti y Dani Selma, en el descuento, tumban a un Castellón que perdonó en exceso.
El Collao
Si el Castellón se hubiese imaginado su peor pesadilla en un partido, nunca hubiera pensado que Jaume Valens iba a ser el gran protagonista del encuentro y es que el guardameta del Alcoyano sostuvo durante buena parte a su equipo ante un líder el Castellón, que demostró el potencial que tiene a nivel ofensivo, pero se encontró una y otra vez ante el portero blanquiazul, que incluso fue capaz de detener, no sin polémica un penalti al ex blanquiazul Sergio Moyita en el minuto 22 del partido.
Y es que el líder de la categoría, el Castellón fue más dominador en las áreas que el Alcoyano, al que nos sorprendió y mucho salir sin delanteros para enfrentarse al conjunto de La Plana, Vicente Parras optó por un dibujo de tres por delante de los mediocentros, dándole libertad a Agüero y José Lara, más cerca del área.
Pero el Castellón achuchaba en cada acción, con mucho peligro y aunque la mejor ocasión la tuvo Lara en sus botas, no supo aprovechar una contra al quedarse solo ante Gonzalo, portero del líder y tras quebrarle en el área, salvar un defensor blanquinegro bajo palos.
De Palmas, debutante como titular en el once de Vicente Parras tuvo que ayudar y mucho a Sergi López que sufría con Trouré, un jugadorazo que le volvió loco durante buena parte del choque, algo que por suerte cambió tras el descanso gracias a los cambios introducidos por el técnico del Deportivo.
A partir de ahí, por suerte el ataque de los castellonenses fue a menos y el Alcoyano subía un poco más sus líneas en busca del gol que le diera la victoria.
Fruto de ello, una buena jugada de Agüero por el carril derecho fue interceptado por Salva Ruiz con el brazo derecho, que el árbitro sin pensarlo decretó pena máxima. Un penalti que el capitán Juanan se encargó de materializar con un disparo duro y seco al palo largo del meta Gonzalo, que aunque acertó el lado nada pudo hacer para evitar el 1 a 0 en el minuto 80.
El Castellón a la desesperada veía como sus aspiraciones se esfumaban con la expulsión de Chirino, con roja directa tras golpear sin intención de jugar el balón a Kike Carrasco en el 83.
Poco después, en una gran contra del Alcoyano, Armental desde la derecha metía un balón medido a Dani Selma, qué con una gran tranquilidad y calidad, quebraba al portero Gonzalo con pierna izquierda y batía la portería del Castellón, con el ya definitivo 2 a 0 que provocaba el éxtasis total en la afición blanquiazul.
Esta victoria aleja al Alcoyano de la zona baja de la clasificación y rompe una racha negativa en El Collao, dónde el conjunto blanquiazul no ganaba desde el pasado 28 de enero ante el Recreativo de Huelva.