SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
Liga Asobal

El TM Benidorm da una sorpresa agridulce en Irún

Los de Sergio Carballeira suman un empate tras irse al descanso con una renta favorable de siete tantos

Seguro que en el largo viaje de regreso a casa desde Irún, en esas horas en las que el sueño no es capaz de ganarle la batalla al revolucionado cuerpo del deportista tras un partido tan intenso como el vivido poco antes en Artaleku, la expedición del TM Benidorm se debatía entre la alegría de haber dado una de las sorpresas de la jornada empatando a domicilio ante el primero de los mortales de la Liga Asobal y la frustración de haber dejado escapar la victorias tras irse con una renta de siete puntos (13-20) al descanso.

Los visitantes entraron en tromba al partido y durante todo el primer tiempo fueron construyendo un juego que desarticuló a los irundarras, incapaces de encontrar la manera de frenar el vendaval de balonmano propuesto por el TM Benidorm.

Más información

La defensa del Bidasoa Irún hacía aguas obligando a su entrenador, Jacobo Cuétara, a solicitar su primer tiempo muerto transcurridos apenas diez minutos de juego y con un resultado (4-6) que, visto lo que vino después, podría haberse considerado el menor de los males posibles.

Tras ese parón, las cosas cambiaron… aunque no en el sentido que esperaba la parroquia local. El TM Benidorm seguía con paso firme inclinando la balanza a su favor con un estratosférico parcial de 1-11 que llevó a Cuétara a hacer algo que no había hecho en su casa en todo el año: pedir un segundo tiempo muerto en la primera mitad, algo que tampoco funcionó, lo que mandó a ambos equipos a los vestuarios con esa renta máxima de siete puntos para los benidormenses.

Lo que nadie esperaba, en un partido que parecía decidido, es la inversión de papeles que se iba a producir en la segunda mitad. Pacheco y Cavero se echaron a su equipo a la espalda y fueron los grandes protagonistas de una remontada a la que también ayudó, y mucho, el hecho de que al TM Benidorm no le saliera absolutamente nada durante demasiados minutos.

Once minutos fueron los que el TM Benidorm estuvo sin ver portería contraria, una enternidad que fue aprovechada por los irundarras para acercase e, incluso, ponerse por delante (23-22) a falta de cinco minutos para el final al que se llegaría con un marcador de 26-26 que coloca al TM Benidorm en la séptima posición de la Liga Asobal con 21 puntos antes de recibir, dentro de dos semanas, al Barça en el Palau d’Esports.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00