Economía y negocios

La naviera MSC confía en que se cumplan los plazos y se desbloquee pronto la licencia para operar en la ZAL del puerto

MSC tiene dos proyectos para la ZAL: quieren empezar con la construcción para su filial Medlog de una plataforma especializada en el transporte por contenedor en frío para congelados y productos refrigerados y más adelante se levantará una nave industrial de carga en seco

ZAL del Puerto de València en una imagen de archivo. / Cadena Ser

MSC confía en que el Ayuntamiento de València cumpla los plazos marcados y antes de que termine este trimestre pueda estar desbloqueada la licencia de la Zona de Actividades Logísticas del puerto para comenzar a construir una nave frigorífica.

Así lo ha avanzado en declaraciones a la Cadena SER el director general de la naviera, Francisco Lorente, que explica que las trabas políticas han desaparecido y que sólo queda pendiente resolver un recurso ante los tribunales, algo que confía que no se demore más allá de este mes de marzo. Así las cosas, sigue congelado el plan B de MSC, que ya había iniciado la búsqueda de suelo en el área metropolitana para instalar su base logística. La primera opción sigue siendo la ZAL.

Francisco Lorente (MSC): "Estamos en tiempo y parece que la licencia llega"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710071796717/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dos proyectos para la ZAL

Recordamos que MSC tiene dos proyectos para la ZAL. De momento, quieren empezar con la construcción para su filial Medlog de una plataforma especializada en el transporte por contenedor en frío para congelados y productos refrigerados. Más adelante se levantará también una nave industrial de carga en seco. En total los dos proyectos ocuparían 40.000 metros cuadrados y supondrían una inversión de 90 millones de euros. Eso sí, Lorente insiste en que quieren contar con plenas garantías de que no habrá problemas judiciales en el futuro.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00