SER Deportivos Valencia
Fútbol
LEVANTE UD

Danvila se convierte en el accionista de referencia del Levante UD tras el apoyo mayoritario del Patronato de la Fundación

Los patronos no aprueban la gestión del Consejo presidido por Quico Catalán correspondiente a la temporada 2022-23, con 9 votos en contra y 4 abstenciones y en el que dio pérdidas por tercer ejercicio consecutivo y situó en negativo el patrimonio neto de la sociedad

Valencia

El Patronato de la Fundación del Levante ha dado luz verde al plan de viabilidad propuesto José Danvila tras una reunión en la que ha logrado 14 votos a favor por dos votos en contra de la Delegación de Peñas y del FROG.

Desde el pasado verano, el consejero delegado del Levante y miembros de la Fundación han negociado los términos de un acuerdo que arrancó con una inyección de 23 millones de euros, a través de un préstamo participativo subordinado de 10 millones de euros, la apertura de una póliza de crédito por valor de otros 6 millones y comprando por 7 millones de euros la deuda que el club mantenía con la financiera Bravo Capital.

Gracias a los primeros 16 millones el Levante ha podido cumplir con las nóminas de los trabajadores, con los vencimientos a corto plazo y con varios de sus principales acreedores. Además, el propio Danvila ha logrado renegociar la deuda a largo plazo con EDR y OLB Bank con una carencia de dos años en los que intentará devolver al equipo a Primera división.

Parte de ese primer préstamo participativo de 10 millones, José Danvila los convertirá en acciones a través de una compensación de crédito por valor de 6 millones y los 4 restantes se los devolverá el club con un 7,5% de interés anual.

Las acciones que va a adquirir Danvila las pagará a un precio de 80,10 euros por título y se convertirá en el accionista de referencia del Levante compartiendo un 37,5 % del capital social con la Fundación.

Además, en la Junta General se anunciará una ampliación de capital por valor de 4 millones de euros y en la que ni José Danvila, ni la Fundación participarán porque el objetivo será evitar la dilución del pequeño accionista, dándole la oportunidad de que compre en una primera ronda una acción por cada una que ya posea, y en una segunda ronda hasta un máximo de 5 acciones por accionista de los que hayan participado en la primera ronda.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia