El atasco judicial paraliza trámites durante meses y provoca que se fijen juicios a 3 años vista
La falta de personal hace que los procedimientos avancen muy lentamente o que se inicien con mucho retraso
La falta de resoluciones judiciales por el atasco en los juzgados deja a miles de asuntos sin sentencia en Castellón. En algunos casos los trámites están paralizados y, en otros, se están fijando señalamientos a 3 años vista.
Esto, según denuncia el Colegio de Abogados, se traduce en millones de euros paralizados y gente esperando a cobrar por sus sentencias.
Los juzgados de Castellón sufren un gran atasco judicial. La falta de personal hace que los procedimientos avancen muy lentamente o que se inicien con mucho retraso.
Los juzgados de lo Social y de lo Mercantil, los más afectados
La acumulación de asuntos pendientes de resolver se evidencia especialmente en el caso del Juzgado de lo Mercantil, que lleva desde octubre sin resolver asuntos, según fuentes del Colegio de Abogados de Castellón.
Y, en el caso de los Juzgados de lo Social --que se encarga de procesos relacionados con el ámbito laboral-- los señalamientos se están fijando para dentro de 3 años, según ha podido saber Radio Castellón.
En la Audiencia Provincial, por ejemplo, hay secciones donde en 2022 y 2023 no pudieron resolver ni la mitad de asuntos que entraron. En la actualidad, la Audiencia Provincial tiene acumulados casi 1.000 asuntos pendientes de resolver.
Estas cifras, evidencian la falta de personal en los juzgados de la provincia en los que faltan magistrados, según denuncia el Colegio de Abogados.