SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
Fútbol

Mario Cartagena dimite “de manera irrevocable” como entrenador de La Nucía

El ya extécnico rojillo habría comunicado la decisión a la plantilla antes del partido de este domingo ante el Europa

Mario Cartagena durante un entrenamiento

Benidorm

Apenas 24 horas después de que La Nucía sumara su 16ª derrota en las 26 jornadas que se llevan disputadas en la Segunda RFEF, el club ha comunicado, a través de sus redes sociales, que el que ha sido su entrenador desde el pasado mes de enero tras haber tomado el relevo, en orden cronológico, de Sergio Egea (que también renunció a su puesto tras apenas un par de semanas en el cargo), Kiko Lacasa y Raúl Garrido, técnico que comenzó la temporada y apenas aguantó en el banquillo hasta octubre.

Según la breve nota de la entidad del Camilo Cano, en la decisión de Mario Cartagena no habría tenido ninguna influencia la derrota por 4-2 sufrida en su visita al campo del Europa toda vez que el ya extécnico rojillo habría comunicado su decisión a la plantilla antes de ese choque.

Más información

Este es, por lo tanto, el décimo cambio en el banquillo de La Nucía desde el mes de enero de 2023, cuando el club, todavía en Primera RFEF, prescindió de César Ferrando para darle la batuta a Guille Fernández, hasta entonces responsable del equipo filial. Tras la destitución de Fernández, Kiko Lacasa comenzó su primera y breve estancia en el banquillo antes de darle el relevo a Mario Cartagena, que terminó el año sin poder evitar el descenso a Segunda RFEF en una jornada final de infarto.

Tras haber sufrido muchísimos problemas durante el verano para poder sacar adelante al equipo, el C.F. La Nucía se puso en manos de Raúl Garrido, que en octubre fue fulminado para dar paso a la dupla formada por Kiko Lacasa y Pepe De la Sagra que, tras una fallida llegada de un grupo inversor, fue relevada por el mexicano Sergio Egea, que se marchó junto a esos posibles inversores. Tras esa marcha, Lacasa volvió a ponerse temporalmente al frente del equipo antes de la llegada del ahora dimitido Cartagena.

Ahora, a falta de sólo ocho jornadas para el final de la competición liguera y, por lo tanto, con 24 puntos por disputarse, La Nucía ocupa la posición de colista a 16 puntos de la salvación lo que, unido a la evidente inestabilidad institucional, hace virtualmente imposible que se pueda evitar el descenso… y ya hay quien pone incluso en duda la propia supervivencia del club más allá de este verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00