La Ventana de VinalopóLa Ventana de Vinalopó
Sociedad

Nieves Cardoso, cuidadora de Elda: “Hay que proponer actividades a las personas con dependencia para que sigan luchando”

Elda pondrá en marcha un servicio para que personas que todavía tienen cierta autonomía no caigan en situación de dependencia

Nieves Cardoso, cuidadora de Elda, sobre la situación de dependencia en personas mayores

Nieves Cardoso, cuidadora de Elda, sobre la situación de dependencia en personas mayores

08:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710183136099/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este lunes se ha presentado en Elda un aula de mayores para la prevención de la dependencia en las personas mayores. El servicio está cofinanciado por la Generalitat Valenciana y por el Ayuntamiento de Elda a través del Instituto de Desarrollo de Elda y Servicios Administrativos (Idelsa).

El objetivo es el de que personas que todavía tienen cierta autonomía no caigan en situación de dependencia; por ello, se realizarán actividades de estimulación física y cognitiva, de salud y autocuidado, ocio, gimnasia y cultura.

Nieves Cardoso, cuidadora de Elda, lleva desde 2013 trabajando con personas en situación de dependencia y ha explicado en La Ventana del Vinalopó que “estas personas comienzan a sentirse poco útiles para la sociedad y se van abandonando. Y la tristeza y la depresión acaban desembocando en enfermedades mucho más fuertes”.

Sobre estas personas, Cardoso ha comentado que "es gente que tiene una soledad absoluta y la falta de actividad y la pereza, hacen que no estén en su 100%. Se sienten una carga y les falta autoestima. Les hace caer en una tristeza que los hunde". Por ello, ha valorado positivamente la iniciativa que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Elda y ha agradecido a los trabajadores de este servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00