Compromís critica a Mazón por "echar balones fuera" con el presunto trato de favor del Hospital del Vinalopó con el presidente de Ribera Salud
La formación insiste en que la gobierno valenciano no tiene justificación para mantener la gestión privada del centro sanitario

Carles Esteve (Compromís)

Elche
Compromís ha insistido, tras la sesión de control parlamentario al Consell, que el president de la Generalitat, Carlos Mazón, continúa sin dar explicaciones respecto a un presunto uso fraudulento que hizo el presidente de Ribera Salud del Hospital del Vinalopó que gestiona. El portavoz de Sanidad de la formación en Les Corts, Carles Esteve, ha acusado a Mazón de “echar balones fuera” cuando el síndic de Compromís, Joan Baldoví, le ha preguntado por el uso que hizo el directivo de Ribera Salud del centro cuando supuestamente cerró media planta hospitalaria para su uso personal. Sin embargo, desde el centro se emitió un comunicado en que negaba la versión que ofrecía Compromís asegurando que en ningún momento se cerró una planta del hospital para atender al presidente de Ribera Salud.
Además, Esteve ha hecho pública a la vez la documentación con la que Sanidad continúa diciendo que el departamento de salud del Vinalopó gestionado por Ribera Salud tiene una gestión eficiente. En este sentido, el diputado de Compromís ha insistido en que no hay ninguna cifra, ningún dato ni ningún elemento objetivo que justifique que Mazón mantenga el departamento de salud de Elche-Crevillent en manos privadas.
El diputado valencianista ha destacado como incoherente que en la misma documentación de la conselleria se haga especial énfasis a las encuestas de satisfacción del hospital para valorar positivamente el trabajo de Ribera Salud, mientras en otro párrafo se admite que estos indicadores no se pueden comparar con el resto de departamentos sanitarios, de gestión pública.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




