Libertad con cargos para los dos detenidos en Rojales por la muerte de una familiar a la que no socorrieron tras una caída
La fallecida estuvo tres días sin recibir ayuda médica hasta que los detenidos, que estuvieron bebiendo alcohol, se dieron cuenta de que había muerto y fue cuando avisaron a los servicios de emergencia
Alicante
La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja deja en libertad, eso sí, con medidas cautelares, a las dos personas detenidas en Rojales por no socorrer a una mujer de 76 años tras sufrir un accidente doméstico que, finalmente, le costó la vida.
Se trata de la hija de la mujer, de 38 años, y de un hombre amigo de la familia, de 73 años, ambos de nacionalidad inglesa. La fallecida estuvo tres días sin recibir ayuda médica hasta que los detenidos se dieron cuenta de que había muerto y fue cuando avisaron a los servicios de emergencia.
La magistrada les deja en libertad, pero están siendo investigados por homicidio imprudente y omisión del deber de socorro. Y la hija, además, también por un delito de abandono de familia.
Al parecer, según las investigaciones iniciales, los arrestaron no socorrieron a la mujer tras sufrir una caída en su domicilio, en la que se fracturó la cadera, porque estaban bebiendo alcohol y fumando. La dejaron en la habitación hasta que tres días después se dieron cuenta de que había fallecido.
Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...