Sociedad

La programación de las Fallas 2024 de la Vall d’Uixó busca la participación ciudadana

El Ayuntamiento apoya a Junta Local Fallera con una subvención y con el patrocinio de la mascletà del 19 de marzo

Una programación fallera que busca la participación de los valleros y valleras. Es el calendario de actividades que Junta Local Fallera ha presentado, junto al Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, para las Fallas 2024. La semana festiva arranca mañana, 13 de marzo, con la clausura de la Exposició del Ninot en el Palau de Vivel y la Nit de l’Albà.

El 14 de marzo a las 9.30 horas se realizará la marcha popular con salida desde la falla Ja Estem Tots y a las 19.00 horas se entregarán los premios en el Teatro Municipal. El 15 de marzo será el primer día de visita mutua (Ja Estem Tots, La Que Faltava, Pensat i Fet, Les Llimeres y Sud-Oest) y el 18 el segundo (9 d’Octubre, Guitarrista Tàrrega-El Poblet, L’Ambient y Corts Valencianes-Polígon 3).

El 17 de marzo a las 17.00 horas empezará la ofrenda, que tiene su parte popular abierta a toda la ciudadanía. Y el 19 de marzo, el Dia de Sant Josep, se celebrará la misa y la mascletà a las 12.00 y 14.00 horas, respectivamente; y a las 20.30 horas será la cremà de la falla infantil ganadora y a la medianoche la cremà de la falla ganadora.

La presidenta de Junta Local Fallera, Sheila Segarra, ha destacado que las Fallas “son una parte intrínseca de nuestra cultura y nuestra identidad como valleros y valleras”. Por ello, han creado una nueva página web (https://www.falleslavallduixo.es) en la que conocer la historia y evolución de la fiesta en la Vall, noticias y agenda, con los actos de las nueve comisiones falleras.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Ximo Zorrilla, ha remarcado el apoyo del Ayuntamiento a las Fallas a través de una subvención y con el patrocinio de la mascletà del 19 de marzo. Asimismo, ha agradecido “el trabajo de todas las comisiones y de Junta Local Fallera para hacer posible la programación, que es muy variada”.

Asimismo, el edil ha hecho una llamada “a la convivencia” y al “respeto” por el vecindario, dado que es fundamental “hacer compatible la fiesta con el descanso, respetando los horarios de cohetes y de música”. Por último, ha puesto en valor la labor de la brigada municipal, Policía Local, Protección Civil, técnicos municipales y Bomberos en esta semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00