Sociedad

Oropesa del mar lanza la programación de actos litúrgicos que se celebrarán esta próxima Semana Santa

La localidad celebrara la tradicional festividad del 22 de marzo al 1 de abril

Cartel de Semana Santa 2024 en Oropesa

El Municipio de Oropesa del Mar presenta su cartel de actos litúrgicos para semana santa que se celebraran del 22 de marzo al 1 de abril, en las que se tienen preparadas tanto Misas, Vía Crucis como Procesiones.

La programación arrancará el próximo viernes 22 de marzo con el tradicional vía Crucis por las calles del Municipio, desde la capilla de la Virgen de la Paciencia a las 21:30 horas. Ese primer fin de semana la localidad también acogerá la celebración del tradicional Domingo de Ramos a las 9:30h, 11:30h y 20:00h con la Santa Misa y la Bendición de Ramos

La Alcaldesa del Municipio, Araceli De Moya, ha animado a la población a participar en los diferentes actos previstos para la celebración de la Semana Santa: “Invito a nuestros vecinos así como a quienes nos visitan en estas fechas a disfrutar de nuestra tradicional Semana Santa, además junto con los diferentes actos litúrgicos organizados desde la Concejalía de Fiestas también tendrán lugar otras actividades culturales y de ocio organizadas desde Turismo y Cultura que irán dirigidas a todos los públicos y que se anunciarán en breve” ha explicado la edil.

Por su parte el concejal de Fiestas David Juárez declara: “con esta programación de actos litúrgicos, elaborada junto con el párroco de nuestra localidad Josemi Sala, pretendemos que tanto los vecinos de Oropesa como visitantes participen de forma activa en nuestra tradicional Semana Santa” afirma el concejal.

En los proximos dias saldra la programacion de ocio completa que incluira entre otras actividades conciertos, cine y una furgoneta tematizada para hacerse fotos instantaneas de manera gratuita.

Cabe recordar que se cerrara la programación litúrgica el domingo 31 de marzo con la procesión del encuentro, y con la celebración de la Santa Misa a las 10:00 am el lunes de Pascua, 1 de abril, día en el que los más pequeños de la localidad comen la tradicional “Mona de Pascua”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00