AD Mérida 1 – 3 CD Alcoyano: El Deportivo asalta el Estadio Romano y se aleja del descenso
El conjunto de Vicente Parras logra un gran paso en su objetivo de la permanencia al lograr la victoria en su visita a Mérida, con goles de Lara, Agüero y Álvaro Vega.
Mérida
Otra vez el Deportivo jugó de inicio sin delanteros dejando entrever el técnico Vicente Parras que prefiere desgastar a sus rivales con jugadores con libertad de movimientos, pero sufriendo y mucho en defensa, ya que el Mérida desde el inicio tuvo mucho más la posesión del esférico e hizo sufrir al Deportivo a balón parado durante buena parte de la primera mitad del encuentro.
Con el paso de los minutos el Alcoyano empezó a encontrar huecos en la zaga “romana” y en una de ellas, José Lara recibió un pase al espacio muy cerca de la cal del costado derecho del ataque blanquiazul y aprovechando que la zaga local le permitió acercarse al área, entró con su habilidad y genial derecha para lograr un disparo duro y cruzado que se convirtió en el 0 a 1 en el marcador en el minuto 40 del partido.
Tras el descanso el Mérida empezó a achuchar el área de Valens, que otra vez sostuvo a su equipo con sus paradas y sobre todo, con la suerte ya que un error en el mediocentro por parte de De Palmas, Sandoval lo aprovechó para centrar al área del Alcoyano dónde Mizzian llegando solo al segundo palo, disparo al larguero con todo a su favor y con la desesperación de los aficionados del Mérida, que ya cantaban el gol.
Poco después llegaría el tanto de la tranquilidad del Alcoyano, ya que una falta cometida en el vértice del área sobre Antón, Agüero con pierna derecha y con un sutil lanzamiento, sorprendía al meta Juanpa para lograr el 0 a 2 en el minuto 60.
Y justo cuando Vicente Parras, acababa de retirar del terreno de juego del Romano José Fouto a los goleadores Lara y Agüero, el Mérida reducía distancias a la siguiente jugada, aprovechando un remate con fortuna de Mizzian con la rodilla que Valens, a pesar de corregir su gesto nada pudo hacer para evitar el 1 a 2.
Por momentos, el Alcoyano sufrió más acometidas por parte de los locales, pero el gran trabajo en defensa de Javi Jiménez, que debutaba como titular con la elástica blanquiazul y Vega, se evitó el empate para el Mérida.
Y justo en el minuto 85, una gran falta botada por Pablo Ganet, Álvaro Vega se encargaba de cerrar el marcador con el 1 a 3 con su gran cabezazo, llevando el éxtasis a la treintena de aficionados del Deportivo en las gradas del Romano José Fouto.
Esta victoria deja al Deportivo más cerca del objetivo de la permanencia a falta de 10 jornadas y a 9 puntos del descenso, abriendo una brecha importante de puntos de cara al final de temporada.