Muere un joven de 18 años en Carlet (Valencia) tras electrocutarse después de subirse a un poste eléctrico
El joven fallecido era un alumno de intercambio procedente de Dinamarca que estaba pasando unas semanas en esta localidad valenciana
València
Un joven de 18 años ha muerto esta madrugada en Carlet, en la provincia de Valencia, tras, al parecer, electrocutarse después de subirse a un poste eléctrico. Ha ocurrido durante la madrugada de este sábado, en torno a la una y media, cuando el 112 recibió el aviso de que el joven estaba inconsciente. Según ha informado el Centro de Coordinación de Urgencias de la Comunitat Valenciana, los sanitarios han practicado maniobras de reanimación durante más de una hora, pero el joven, de 18 años había fallecido.
El joven fallecido era un alumno que venía de Dinamarca y que estaba pasando unas semanas en Carlet dentro de un programa de intercambio con un centro educativo de este municipio. Según explican a la SER fuentes de la investigación, se desconoce los motivos por los que la víctima subió a una torre eléctrica y los hechos ocurrieron tras una cena en la que asistían otros alumnos de ese mismo centro escolar, con más jóvenes que venían de intercambio.
Tras el suceso, alrededor de 40 jóvenes han acudido al centro de salud de Carlet, afectados por la muerte del joven, según ha informado el CICU. La Conselleria de Sanitat ha activado un equipo de psicólogos que han atendido a los jóvenes en el salón de actos del ayuntamiento de Carlet.