Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cuanto más consenso y más aliados, mejor para todos

La Columna de Carlos Arcaya: «Cuanto más consenso y más aliados mejor para todos»

La Columna de Carlos Arcaya: «Cuanto más consenso y más aliados mejor para todos»

00:00:0000:58
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Alicante

Hemos pasado de que el alcalde Barcala calificara de "majadería" que la vicepresidenta Yolanda Díaz se plantee regular los horarios de la hostelería a tomar la decisión de adelantar el cierre de terrazas en temporada baja para, posteriormente, terminar por asumir que se pueden introducir cambios en la Ordenanza Municipal de Ocupación de la Vía Pública, ya que el equipo de gobierno carece de apoyos para poder aprobar esos cambios.

Más información

Pero, además, la ordenanza contra el ruido -que se solapa con la de ocupación- está arrumbada en un cajón, como denunciaron la pasada semana los socialistas, desde antes de las pasadas elecciones.

El problema no es el fondo de la propuesta; no es una cuestión de que se quiera adelantar el cierre de terrazas para conciliar el derecho al ocio con el derecho al descanso de los vecinos.

Al margen de lo rápido que el alcalde tiene el gatillo para atizarle a cualquier responsable de ese Gobierno que nos odia por definición, estamos de nuevo ante esa forma peculiar de hacer las cosas de los equipos de Barcala. Sin contar con nadie hasta que se dan cuenta de que le faltan votos.

La misma piedra en la que siempre tropiezan. Y lo peor es que en cuestiones básicas como regular la convivencia, cuanto más consenso y más aliados, mejor para todos.

Atasco de los juzgados de lo Social: un problema crónico
Carlos Arcaya

Carlos Arcaya

Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir