Sociedad

Elche ha presentado el nuevo contenedor accesible para personas con movilidad reducida

Los contenedores tienen una capacidad de 2400 litros y se van a implantar 10 durante esta semana en el casco urbano y Torrellano

La concejala de Discapacidad, María Bonmatí y el concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, han presentado el nuevo contenedor adaptado para personas con movilidad reducida. Guilabert ha señalado que son contenedores de 2400 litros de capacidad y que, hasta el momento, se han implantado ocho en el casco urbano y se colocarán dos más durante las próximas semanas.

Estos nuevos contenedores están diseñados especialmente para personas con movilidad reducida y niños ya que incorporan una boca de acceso en el lateral del cuerpo del contenedor, para facilitar depósito de las bolsas en su interior. La concejala ha apuntado que buscan que Elche sea un ciudad más 'accesible' con estas acciones y que todas las personas tengan la misma autonomía e independencia.

Por otro lado, Alberto Bleda, gerente de UTE, ha explicado que esta es una 'prueba' que se está haciendo con contenedores de 'fracción resto' que, como ha señalado Bleda, están bien aceptados. Además, el gerente ha comentado que van a trabajar con la concejalía de Limpieza y Servicios Sociales para adaptar también contenedores de 'recogida selectiva' y facilitar el acceso a todas las personas.

Los nuevos contenedores accesibles se han colocado en c/ Fra Pere Balaguer, 56; c/ Antonio Brotons Pastor, 94; c/ Hermanos Navarro Caracena, 9; c/ Baltasar Tristany, 64; c/ Puerta Alicante, 18; Avenida Alicante, 58; c/ Purísima, 50 en Torrellano y c/ Fra Pere Balaguer, 31. Las ubicaciones han sido seleccionadas entre las demandas recibidas tras haber realizado una valoración de cada una de ellas, además de analizar las posibilidades técnicas para su aceptación.