Funcionarios de prisiones bloquean el acceso a la cárcel de Fontcalent para reclamar mejoras laborales
La concentración es también en solidaridad con sus compañeros catalanes tras el asesinato del pasado 13 de marzo
Alicante
Algo más de un centenar de funcionarios de los tres centros penitenciarios de la provincia de Alicante cortan el acceso al Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Alicante y del Centro Penitenciario Alicante Cumplimiento desde la seis de la mañana en solidaridad con sus compañeros y compañeras de Cataluña tras el asesinato de la empleada de la cocina a manos de un interno en la prisión de Mas de Enric, en El Catllar (Tarragona) el pasado 13 de marzo. También reclaman mejoras en sus condiciones de trabajo. La concentración es a título personal, según las fuentes consultadas.
Son empleados en estos dos recintos penitenciarios, además de trabajadores del Centro Penitenciario Alicante II-Villena, los que han impedido el cambio en el turno y el acceso a quienes debían incorporarse a primera hora de la mañana. También el acceso está vetado a proveedores o familiares.
Hasta las inmediaciones de Fontcalent se han acercado varias dotaciones de Policía Nacional para valer por que la protesta transcurra sin incidentes.
Los trabajadores reclaman más personal de funcionariado de prisiones, incluidos médicos, tal y como les ha contado Radio Alicante este pasado fin de semana. También que se les otorgue el reconocimiento de agente de autoridad. También reclaman más medidas de protección personal así como formación tanto para desempeñar sus funciones como en materia de emergencias.