La Generalitat y DomusVi empiezan a aportar la documentación requerida por el juzgado de Alcoy para el juicio
La vista por 18 de los 74 fallecimientos en la pandemia, que debería haberse celebrado del 19 al 29 de febrero, fue suspendida por la falta de respuesta de la conselleria y la empresa gestora

Familiares de DomusVi Alcoy y su representante legal / Radio Alcoy

Alcoy
La conselleria de Sanidad y la empresa Quavitae DomusVi han empezado a aportar la documentación requerida por el juzgado número 3 de Alcoy para el juicio por la muerte de 18 de los 74 residentes fallecidos en la residencia DomusVi Alcoy. Transcurridos cuatro años del inicio del estado de alarma a causa de la pandemia de Covid la Asociación de Familiares de Afectados de DomusVi de Alcoy y Cocentaina siguen a la espera de explicaciones ya que el juicio, que debería haberse celebrado del 19 al 29 de febrero, fue suspendido sine-die por falta de respuesta de la conselleria y la empresa.
Pero, el reciente encuentro mantenido recientemente con Emilio Argüeso, secretario autonómico de sistemas sociosanitarios, de la consellería de Sanidad, ha dado un vuelco. Luis García, presidente de la Asociación de Familiares de Afectados de DomusVi Alcoy y Cocentaina, destaca el avance que ha supuesto para el esclarecimiento del caso ya que tanto la Administración autonómica como la empresa gestora han comenzado a atender los requerimientos del juzgado de Alcoy.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Luís García (18/03/2024) "Está aportandose la documentación por parte de la empresa y la Generalitat"
El nuevo juez recién incorporado y los abogados de la defensa podrán estudiar esta documentación a la espera de que se fije una nueva fecha para el juicio. Según García explicaron a Emilio Argueso que es al juzgado de Alcoy donde la Generalitat debía remitir la documentación y no a sus abogados como se comprometió en la reunión.




