Sociedad | Actualidad

Los funcionarios de la cárcel de Albocàsser bloquean los accesos al centro en una protesta para reclamar más seguridad ante las recientes agresiones

Las protestas se están produciendo después de un ataque mortal en Tarragona y una agresión a tres funcionarios en la propia prisión de Albocàsser

Los funcionarios de la cárcel de Albocàsser bloquean los accesos al centro en una nueva protesta para reclamar más seguridad ante las recientes agresiones.

Las concentraciones se están llevando a cabo después de que un preso asesinara a una trabajadora en una cárcel de Tarragona y, el mismo día, tres funcionarios resultaran heridos en una agresión en la propia cárcel de Albocàsser la semana pasada.

Cerca de 40 trabajadores se han concentrado a las puertas del centro penitenciario de Albocàsser para reclamar más seguridad. Acompañados de pancartas donde se podían leer lemas como "nos matan", "¿dónde será el próximo?" o "todos somos Núria" -en referencia a la concinera asesianda de la cárcel de Mas d'Enric en Tarragona la semana pasada-, han pedido acciones para garantizar su integridad física durante su jornada laboral.

Tres funcionarios de Albocàsser, heridos por el ataque de un preso

Tres funcionarios resultaron heridos en una nueva agresión en el Centro Penitenciario de Albocàsser. El incidente se originó, en un cacheo rutinario en el que uno de los internos comenzó a propinar golpes, puñetazos y patadas a los funcionarios que estaban a cargo del servicio en ese momento.

A consecuencia del forcejeo, uno de los tres funcionarios sufrió cortes profundos en la frente y un pómulo mientras que los otros dos presentaban heridas y rasguños en el cuello y en el pecho.

Los trabajadores piden medidas

A raíz de esta nueva agresión y del asesinato de una cocinera de un centro penitenciario en Tarragona, los sindicatos han reiterado la necesidad de que se tomen medidas para reforzar la seguridad en los centros penitenciarios de Castellón y piden que los funcionarios sean reconocidos como Agentes de la Autoridad, para que estas acciones puedan ser castigadas penalmente en lugar de estar catalogadas como simples faltas administrativas.