Los municipios falleros de la provincia se despiden de las Fallas con la 'cremà'
Burriana, Benicarló, la Vall d'Uixó y Almenara cierran un ciclo fallero y dan inicio a las Fallas 2025
Las Fallas han llegado a su fin en Burriana, Benicarló, la Vall d'Uixó y Almenara, donde este martes celebraron la 'cremà' en la que las fallas que estaban plantadas en las calles desde el pasado viernes, se redujeron a cenizas.
Durante la noche de este martes, 19 de marzo, día de San José, ardieron un total de 44 monumentos falleros en la provincia de Castellón.
La 'cremà' se llevó a cabo con un dispositivo especial de los Bomberos, que contó con alrededor de medio centenar de efectivos.
Las fallas ganadoras
La falla ganadora en Burriana fue la de Don Bosco -una falla con una gran tradición y que se llevó también el reconocimiento de Igenio y Gracia-. Era una falla inspirada en el clásico Mary Poppins.
En ella se recogían escenas en de crítica social. Se hablaba del topónimo -Borriana o Burriana- y también aparecía reflejada toda la polémica con las revistas en valenciano a las que Vox quería retiró la suscripción nada más entrar en el gobierno.
En Benicarló, ganó la falla Mercat Vell, inspirada en la mitología griega, también hizo crítica social y en el caso de la Vall d'Uixó, la falla Ja Estem Tots, que se llevó el premio en monumentos grandes y el premio en monumentos infantiles, hacía una crítica al gobierno autonómico, con Mazón rodeado por las letras de Vox y con una sátira también del conseller de cultura, Vicente Barrera.