Los trabajadores de Marie Claire prolongan el ERTE por 3 meses más ante la oferta del fondo C2 Private Capital que el Consell califica de "escasa"
El grupo inversor ha presentado una oferta de 250.000 euros por Marie claire
Los 72 trabajadores de la planta de Marie Claire en Vilafranca que están en ERTE, han decidido en una asamblea celebrada este miércoles alargar el Expediente de Regulación Tempolar de Empleo por 3 meses más para esperar a que se resuelva la oferta presentada por un grupo inversor para adquirir la empresa y retomar la actividad.
Como avanzó Radio Castellón, el grupo madrileño C2 Private Capital, ha presentado una oferta para hacerse con Marie Claire. Por eso, los trabajadores que se encuentran en ERTE desde el pasado mes de junio y que han ido prorrogándolo con la esperanza de que llegara un inversor, seguirán esperando.
El Consell califica la oferta como "escasa"
Sobre la oferta de este grupo, la consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino, ha considerado "escasos" los 250.000 euros que ofrece el fondo en su oferta por Marie Claire. "Parece una oferta escasa en su cuantía porque hace unos meses pedían 3 millones de euros y ahora se está valorando una oferta de 250.000 euros".
Además, Merino ha señalado que desde el Institut Valencià de Finances(IVF) están valorando la oferta "para ver si se presentan alegaciones". La intención del Consell es que el IVF pueda recuperar una parte de la deuda que tiene la empresa con el organismo.
El juez decidirá si da el visto bueno
El juzgado decidirá si da luz verde a la propuesta del fondo madrileño, que defiende ante el comité de empresa de la textil su solvencia económica aunque ha presentado una oferta muy alejada de lo que en un primer momento se pedía por Marie Claire.
Además, en relación con esta operación, esta misma semana El País avanzaba que la oferta del grupo inversor C2 Private Capital presentada ante el juzgado de lo mercantil para retomar la actividad de la centenaria textil Marie Claire en Vilafranca incluye la compra íntegra de la unidad productiva pero no contempla la posibilidad de asumir la deuda que mantiene la compañía.
Un montante de 38 millones de euros, 24 de los cuales se adeudan al Instituto Valenciano de Finanzas (IVAF).