Sociedad | Actualidad

Un hombre pierde una mano y otro sufre quemaduras a consecuencia del estallido de petardos

Los dos accidentes ocurrieron este domingo, de madrugada y a mediodía

Cadena Ser

Valencia

Un hombre ha sufrido la pérdida de una mano y otro múltiples quemaduras en distintas partes del cuerpo a consecuencia del estallido de material pirotécnico en sendos accidentes ocurridos la madrugada y a mediodía del pasado domingo.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han informado de que sobre las dos de la madrugada del domingo recibieron el aviso de un herido a la altura de la estación de metro de Alameda.

Hasta el lugar se desplazó una unidad del SAMU que, tras atender al herido, de 35 años, lo trasladó al Hospital La Fe de Valencia con la mano derecha "catastrófica" y múltiples quemaduras.

Las fuentes del CICU han indicado que sobre las 13:15 horas del domingo recibieron el aviso de una persona herida en la calle Poeta Serrando Clavero, donde atendieron a un hombre de 36 años con quemaduras en manos, cara y piernas, así como con dolor en el abdomen.

Aunque el CICU envió una unidad del SAMU, el hombre fue atendido y posteriormente se fue por sus propios medios.

Según algunas fuentes, el primer caso se produjo cuando el hombre estaba prendiendo fuego a un 'masclet' y le estalló en la mano, y el segundo cuando al herido le estalló la caja de petardos que portaba.