Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Política

Benidorm dará luz verde a urbanizar la última gran bolsa de suelo libre en Levante tras dos décadas de parálisis

El Plan Parcial "Ensanche Levante", antiguo Armanello, saldrá adelante en el próximo pleno

Benidorm

El desarrollo de la última gran bolsa de suelo urbanizable en la zona de Levante de Benidorm verá la luz de forma definitiva el próximo miércoles, fecha en la que el Ayuntamiento tiene previsto aprobar en pleno la versión final del Plan Parcial 1/1 “Ensanche Levante”.

Este plan antiguamente conocido como PAI Armanello acumulaba más de dos décadas de parálisis. En 2018 y tras un largo periplo judicial que terminó por arrebatarle al empresario alicantino Enrique Ortiz la condición de agente urbanizador, una agrupación de interés urbanístico decidió cambiar de nombre el plan a “Ensanche Levante” e iniciar la redacción de un nuevo proyecto de urbanización.

Hora 14 Benidorm (21/03/2024)

13:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_benidorm_hora14benidorm_20240321_141700_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras superar diversos trámites, el pleno de Benidorm dará luz verde de forma definitiva al desarrollo de este sector que cuenta con 575.371 metros cuadrados y es el más importante en cuanto a superficie en el término. La propuesta será dictaminada este viernes en comisión informativa de Régimen Interior.

Así será el "Ensanche Levante"

El Plan Parcial “Ensanche Levante” sigue el modelo de urbanismo vertical que prima en Benidorm con inmuebles con un altura mínima de 20 plantas.

Más información

La superficie destinada a equipamientos públicos y zonas verdes supone el 65% del total del suelo mientras que se limita al 35% la edificación de viviendas residenciales, turísticas y hoteles.

De los alrededor de 575.000 m² de suelo, 95.000 m² se destinará a equipamientos y, de estos, 13.917 m² corresponden a dos parcelas para usos educativos. El plan parcial contempla un gran parque central de 61.629 m2, casi 13.000 m2 en jardines y más de 23.000 de espacios libres peatonales.

En lo que respecta a la construcción de alojamientos: 1.564 serán viviendas turísticas, 780 viviendas de uso residencial y también habrá una veintena de hoteles.

Tras la aprobación definitiva en pleno la AIU (Agrupación de Interés Urbanístico) podrá iniciar los trámites trámites para la redacción del proyecto de urbanización y reparcelación del sector. “Se trata del sector urbanístico más importante del término municipal en cuanto a superficie de los que se recogen en el Plan General de 1990”, ha manifestado el alcalde, Toni Pérez.

La propuesta de aprobación definitiva que irá a pleno incluye un resumen no técnico de la versión final, las normas urbanísticas que regirán, así como diferentes estudios y memorias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00