Sociedad | Actualidad

El ayuntamiento de Gandia se presentará como avalista en los contratos de alquiler de viviendas entre particulares

El objetivo es superar el temor o preocupación que tienen los propietarios a la hora de alquilar

Gandia

El acceso a la vivienda promete ser uno de los ejes sobre los que va a pivotar la actual legislatura para el Gobierno de Gandia. Sobre este asunto, se van conociendo cada vez más propuestas municipales para facilitar que cualquiera pueda ejercer ese derecho.

La indefensión con la que se encuentran los propietarios de viviendas es una de las causas que está retrayendo la oferta de pisos en alquiler. Para superar esta barrera, que también afecta a la ciudad de Gandia, el Ayuntamiento proyecta una medida de vanguardia, como es situarse como garante o avalista en este proceso de alquiler.

Tal y como revelaba en el programa L´Anàlisi de TeleSafor el concejal de Vivienda y Urbanismo de Gandia, Vicent Mascarell, la idea es ofrecer garantías directas por parte del Consistorio. O bien, recurrir a empresas aseguradoras, para que den esa certeza de cumplimiento de los contratos, con los denominados “seguros de caución”. Con ello, se superaría el temor o precaución que tienen los propietarios a la hora de alquilar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00