Más deportes

El Elche Atticgo está a un paso de proclamarse campeón de la Liga regular

Las ilicitanas vencieron 15-25 al Elda Prestigio y reciben al Guardés en la última jornada antes del playoff por el título

Las jugadoras del Elche Atticgo celebran su victoria en Elda / CBM ELCHE

El Club Balonmano Elche Atticgo salvó el penúltimo escollo de la Liga regular en la División de Honor femenina. El equipo dirigido por Joaquín Rocamora se impuso al Elda Prestigio en el Pabellón Florentino Ibáñez de Elda por 15 goles a 25. El técnico oriolano no estaba muy feliz del primer tiempo de su equipo, admitiendo que "estuvimos algo apáticas", pero así y todo se fueron al descanso con un 8-13 a su favor.

La actuación de Marisol Carratú ha dejado en 8 dianas a las eldenses en la primera mitad gracias a cinco paradas que han tenido su prolongación en la segunda parte con 6 nuevas parada para cerrar el nivel de efectividad de la portera argentina en un 42 por cien de acierto. Un dato que refleja el buen momento por el que atraviesa la meta franjiverde con Carratú y con Nicole Morales. En el apartado ofensivo hay que remarcar una vez más los 8 tantos que firmó Danila So Delgado.

El resultado final de 15 goles a 25 confirma que el Elche Atticgo es un equipo absolutamente fiable. Rocamora activó las rotaciones tras el largo viaje a Macedonia para que todas las jugadoras dispusieran de minutos. Las ilicitanas son líderes en solitario con 35 puntos, segundo el Costa del Sol Málaga y tercero Bera Bera, ambos con 34 puntos. El sábado 23 de marzo a las 19:00 horas se medirán al Atlético Guardés en el Pabellón Esperanza Lag.

Será la última jornada de la fase regular antes del playoff por el título de Liga y acabar primero tiene premio. El Elche lo tiene en la mano. Ser campeón en esta primera fase permitiría al Club ilicitano competir por primera vez en su historia en la European League, la segunda máxima competición europea. Las ilicitanas hasta la fecha están jugando en la tercera división continental que es la European Cup y que podrían conquistar esta temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00