La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en una urbanización de Polop
Gracias a la colaboración ciudadana
Polop
La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en un chalet de una urbanización de Polop y ha detenido a un individuo de origen lituano por su presunta implicación en sendos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. El arrestado ha sido presentado ante el Juzgado de Instrucción número 4 de La Vila Joiosa, que ha ordenado su puesta en libertad.
En el registro la benemérita ha intervenido 389 plantas de marihuana, así como 2,485 kilogramos de la misma sustancia preparada para su distribución, material para pesar y envasar la droga, así como un vehículo.
Más información
Gracias a la colaboración ciudadana y gestiones realizadas con las comunidades de vecinos, a finales de noviembre se localizó el donde se detectaba un intenso ruido proveniente de aparatos de aire acondicionado, así como un fuerte olor a marihuana.
El Área de Investigación del Puesto Principal de Altea inició una serie de vigilancias y tras identificar el medio de transporte utilizado en la propiedad investigada se pudo vincular a un individuo con el cultivo. Además, se pudo acreditar un elevado consumo de electricidad en la vivienda de forma ilegal, alcanzando picos de 58.000 vatios durante las horas nocturnas.