Sociedad | Actualidad

Los funcionarios y trabajadores de las prisiones de Castellón quieren concentrarse este viernes frente a la Subdelegación del Gobierno

Están a la espera de que la Subdelegación les confirme el permiso para concentrarse

Los funcionarios y trabajadores de la prisión de Albocàsser están a la espera de obtener el permiso para convocar una concentración este viernes, 22 de marzo, frente a la Subdelegación del Gobierno de Castellón.

En declaraciones a esta emisora, los funcionarios han asegurado que han decidido trasladar las protestas a la Subdelegación para reclamar allí que se les reconozca como Agentes de la Autoridad y que las agresiones de los presos hacia ellos sean sancionados penalmente y no administrativamente.

Las concentraciones se están llevando a cabo después de que un preso asesinara a una trabajadora en una cárcel de Tarragona y, el mismo día, tres funcionarios resultaran heridos en una agresión en la propia cárcel de Albocàsser la semana pasada.

Los funcionarios denuncian amenazas en sus protestas

Los funcionarios han denunciado a través de un comunicado haber recibido amenazas. Aseguran que se les amenazó con ser detenido y multados y que eso hizo que durante la jornada de este miércoles no pudieran llevar a cabo las protestas como estaba previsto.

Cabe recordar que los funcionarios llevan toda la semana llevando a cabo concentraciones a las puertas del centro penitenciario de Albocàsser. El lunes, cerca de 40 trabajadores de la prisión llevaron a cabo unas protestas que bloquearon los accesos a la prisión con el objetivo de reclamar más seguridad.

Tres funcionarios de Albocàsser, heridos por el ataque de un preso

Tres funcionarios resultaron heridos en una nueva agresión en el Centro Penitenciario de Albocàsser. El incidente se originó, en un cacheo rutinario en el que uno de los internos comenzó a propinar golpes, puñetazos y patadas a los funcionarios que estaban a cargo del servicio en ese momento.

A consecuencia del forcejeo, uno de los tres funcionarios sufrió cortes profundos en la frente y un pómulo mientras que los otros dos presentaban heridas y rasguños en el cuello y en el pecho.