Tres detenidos por asaltar una vivienda mientras los propietarios dormían en su interior
Los presuntos asaltantes se dejaron una bolsa olvidada que contenía huellas dactilares de uno de ellos
Comisaria de la Policía Nacional en Alicante
Alicante
Tres hombres de 24, 25 y 47 años han sido detenidos acusados de asaltar una vivienda en la localidad de Alicante mientras los propietarios se encontraban durmiendo en su interior.
Según la Policía Nacional, los autores del allanamiento accedieron al domicilio por el balcón y lograron sustraer dinero y joyas por un valor total de 1.200 euros. Además, cuando uno de los dueños reparó en su presencia, los arrestados trataron de hacerse pasar por policías para después agredirle y abandonar la vivienda a la carrera.
Asimismo, las víctimas se percataron de que los autores se habían dejado olvidada en la terraza por donde habían accedido una bolsa de tela que contenía, entre otras herramientas, un destornillador del que, posteriormente, facilitó la identificación.
Amiga en común
Tras el arresto, una de las víctimas explicó que una amiga suya con la que compartía la ubicación a través de su teléfono le contó que un conocido suyo le había preguntado por su nivel económico, y le añadió que esta persona accedió sin consentimiento a su teléfono y compartió a los otros dos autores del robo la localización GPS de la casa días antes del asalto.
En concreto, dos de los detenidos están acusados de acceder al domicilio, mientras que el otro detenido fue acusado igualmente de un delito contra la intimidad por aportar información a los otros dos varones de la localización GPS de la vivienda asaltada días antes del robo. EFE




