Hoy por Hoy Alicante
Más deportes | Deportes
Forajidos

El joven piloto alicantino Daniel Briz debuta este año en la EuroNASCAR

En abril iniciará en Cheste su primera temporada en la serie europea de esta competición estadounidense de coches de serie

Daniel Briz, un forajido en la EuroNASCAR

Alicante

Cuando no había cumplido tres años ya se había subido a un kart y con tan solo ocho años corrió su primera carrera. Campeón de España en 2017. Ha competido en los campeonatos de Europa y del Mundo de la especialidad y desde hace cinco años entrena y estudia en el Centro de Alto Rendimiento de Cheste, becado por este circuito y por la Generalitat Valenciana.

Daniel Briz montándose en un automóvil de competición de la EuroNASCAR

Daniel Briz montándose en un automóvil de competición de la EuroNASCAR / Daniel Briz

Este año, en abril, se va a subir en su primer coche EuroNASCAR, que como nos ha contado en esta edición de Forajidos, está inspirado en los que compiten en los ovales de Estados Unidos, pero adaptados a los circuitos europeos. Pesan unos 1.300 kilos y cuentan con motores V8 con unos 400 caballos de potencia. Su estreno tendrá lugar en el Circuito de Cheste.

Daniel Briz en el interior de su vehículo de competición

Daniel Briz en el interior de su vehículo de competición / Daniel Briz

A sus 18 años Daniel Briz es nuestro primer 'forajido' de las carreras de coches en circuitos y seguro que va a hacer historia en la serie europea de la competición más importante del automovilismo estadounidense. De estas carreras destaca que todos los coches son similares, que apenas disponen de ayudas a la conducción, lo que hace que las cualidades al volante de los pilotos sean más visibles que en otras competiciones automovilistas en las que hay grandes diferencias entre los coches que compiten en ellas, por ejemplo la Formula 1.

Dani también nos ha explicado que llegó a formar parte del equipo de Fernando Alonso o los motivos que en su evolución le han llevado a decantarse por la serie europea de estas carreras de coches de serie, una competición que compaginará con las pruebas de karts.

Daniel Briz pilotando un kart

Daniel Briz pilotando un kart / Daniel Briz

También nos ha hablado de su nuevo equipo y nos ha contado cómo son las carreras de la NASCAR europea. Al estilo de las pruebas que se celebran en los circuitos del otro lado del charco, se apuesta por el espectáculo y se permite que el público puede acercarse a los vehículos para conocerlos de cerca. Reconoce que en nuestro país la afición por esta competición es menor que en otros de nuestro continente en donde los circuitos se llenan de aficionados que siguen todas las carreras.

Daniel Briz, un forajido en Nascar

Daniel Briz, un forajido en Nascar / Silvia Cárceles Pozo