Servigroup Benidorm vs. Utrera, final a distancia en el voleibol
Los del Raúl Mesa tienen que sumar los tres puntos y confiar en el tropiezo andaluz para seguir aspirando al ascenso
Benidorm
Casi 550 kilómetros separan las localidades de Almoradí y Utrera o, lo que es lo mismo, los escenarios en los que el Servigroup Benidorm y su principal (y único) rival en la pelea por optar al ascenso a la máxima categoría del vóley nacional disputarán sus respectivos encuentros este fin de semana.
Los dos equipos llegan a esta penúltima fecha de la fase regular de la Superliga 2 masculina separados por seis puntos y, por lo tanto, con los sevillanos con pie y medio en la pelea por el ascenso. Para que los benidormenses puedan optar a arrebatarles esa segunda plaza final en la última jornada, que se celebrará en el Pabellón Raúl Mesa el día 6 de abril, deben de darse este fin de semana dos resultados concretos: primero, que el Servigroup Benidorm gane en Almoradí sumando los tres puntos (es decir, por resultados de 0-3 o 1-3) y que el Utrera caiga en casa sin sumar el punto de consolación ante el Costa del Vóley.
Más información
Los de Adriano Lamb saltarán a la cancha del Almoradí este sábado (17:30 horas) para medirse al quinto clasificado de la tabla, con sólo cuatro puntos menos que los de Benidorm y, por lo tanto, con opciones de conseguir todavía alcanzar esa ‘medalla de bronce’ que ahora es del Servigroup Benidorm como premio de consolación a su temporada.
Sólo media hora más tarde arrancará en Utrera el partido que medirá a los andaluces con el Costa del Vóley, un equipo que ya no se juega absolutamente nada en la Superliga 2 más allá de defender su actual sexta plaza del acoso de un Almería que les persigue a tres puntos de distancia.
Así las cosas, sólo sumando los tres puntos y confiando en una derrota total del Utrera el Servigroup Benidorm podrá llegar con vida a esa última jornada en la que, de nuevo, debería de sumar los tres puntos en la ‘gran final’ del Raúl Mesa.
El HolaCV-Benidorm defiende la cuarta plaza
Por su parte, el HolaCV-Benidorm viaja este sábado (17:30 horas) a la cancha del Xàtiva con la única misión de tratar de defender su actual cuarta plaza en la Superliga 2 femenina y, en todo caso, tratar de mantener vivas sus opciones de arrebatarle la tercera posición al Guía canario en la última jornada.
Así mismo, el Medsur-Finestrat tiene un corto desplazamiento hasta la cancha del Universitat d’Alacant donde este sábado (18:00 horas) protagonizará el último derbi provincial del año.