Más deportes

El Elche Atticgo se proclama campeón de la Liga regular y jugará la European League

Las ilicitanas hicieron vibrar a su afición tras vencer por 31-23 al Atlético Guardés

Las jugadoras del Elche Atticgo celebran su primer puesto en la Liga regular / CBM ELCHE

El Club Balonmano Elche Atticgo que dirige Joaquín Rocamora no se cansa de hacer historia. Las ilicitanas se han proclamado por primera vez campeonas de la Liga regular en la División de Honor femenina. Una hazaña que supone el pasaporte para disputar la temporada que viene la EHF European League, la segunda máxima competición continental.

El Pabellón Esperanza Lag de Elche ha contado, como es habitual, con algo más de mil espectadores. La afición ilicitana ha disfrutado, se ha emocionado y ha festejado con júbilo el triunfo de su equipo. La celebración ha sido apoteósica. El Atlético Guardés ha sido un digno rival. Se jugaban el cuarto puesto, pero el Elche Atticgo es una auténtica apisonadora y el marcador final fue de 31 goles a 23.

Las máximas goleadoras del choque han sido Danila So Delgado con 11 dianas, elegida como la jugadora más valiosa del partido, y Tessa Van Zijl con 9 tantos, ambas del conjunto franjiverde. Un Elche Atticgo que contará con el factor pista a favor en el playoff por el título de Liga. Es decir, el segundo partido de cada eliminatoria siempre lo disputará ante su público.

Este grupo que dirige el Profesor Joaquín Rocamora Cases tiene toda la pinta de que puede lograr más de un título esta campaña. No en vano, siguen vivas en la Liga, en la Copa de la Reina y en la European Cup, donde ya se han plantado en semifinales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00