La Policía Local de València detiene a un hombre acusado de agredir a su expareja, que fue hospitalizada
Los agentes trasladaron a la víctima al hospital con una herida en la cabeza y localizaron al arrestado en un barrio cercano al sitio donde ocurrió la agresión
València
Agentes de la Policía Local de València han detenido a un hombre de unos 30 años por presuntamente amenazar y agredir con una botella a su expareja, una mujer de 32 años, que ha tenido que ser trasladada al hospital con una herida abierta de unos seis o siete centímetros, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
Los hechos han ocurrido en la madrugada de este viernes al sábado, sobre las cuatro de la madrugada, en un pub del barrio de Nou Moles, donde se encontraba la víctima y hasta donde se desplazó el arrestado, un hombre de unos 30 años que había mantenido una relación sentimental con la mujer en el pasado, aunque hace unos tres años que ya no eran pareja.
Le provocó una herida en la cabeza
En un momento dado, el hombre comenzó a insultar y amenazar a la mujer y cogió una botella del suelo con la intención de clavársela varias veces, hasta que al final lo consiguió, provocándole una herida abierta de seis o siete centímetros en la zona de la axila. También le llegó a propinar varios puñetazos.
Tras ser alertados de los hechos por la Sala del 092, una patrulla de Proximidad de Campanar y otra del grupo GAMA de la Policía Local se desplazaron al lugar y desplegaron un dispositivo para dar con el paradero del presunto agresor. Finalmente, le han localizado y detenido en la zona de Tres Forques, junto con varios amigos que, al parecer, le habían aconsejado que se entregara a la Policía.
Asimismo, la Policía Local solicitó la asistencia del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), pero anuló el aviso poco después puesto que a la víctima la trasladaron directamente los agentes al Hospital General para ser atendida, según han detallado por su parte fuentes sanitarias.
016: teléfono contra la violencia machista
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600 000 016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 202 010.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación 'Alertcops', desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
El 016 no deja rastro en la factura telefónica aunque sí que hay que borrarlo del registro de llamadas del dispositivo si no queremos que aparezca.