CD Alcoyano 1 – 1 Atlético Baleares: El Deportivo se deja dos puntos en El Collao
Los blanquiazules incapaces de ganar en casa ante el penúltimo de la clasificación el Atlético Balares, que con muy poco a punto estuvo de llevarse la victoria en el último instante.
Alcoy
Visitaba El Collao el penúltimo clasificado el Atlético Baleares con tan sólo 21 puntos en su haber y con una racha negativa de resultados, en la que en las últimas 5 jornadas de Liga no había sumado ningún punto y tuvo que ser el Alcoyano, el buen samaritano y regalarle un punto, que aún a pesar de ello, puede que no sirva de nada a los baleares en su intento de salvar la categoría.
Y es que las cosas empezaron bien para los alcoyanos, un balón en largo le golpeaba a Lara en la espalda, sorprendiendo a la zaga balear y aprovechando el rechace en la salida del ex portero blanquiazul Jero para dejar el balón manso a los pies de Juanan y lograr en el minuto 5 el 1 a 0 en el marcador.
A partir de ahí, buen juego blanquiazul sobre todo en los pies de Lara y Agüero, que lo intentaban en ambas bandas con buenas internadas buscando el gol de la tranquilidad.
Pero siempre pasa lo mismo, equipo sin rumbo, en zona de descenso, y en una jugada que tiene logra el gol del empate, minuto 29 Azeez controla solo en el vértice del área con el beneplácito de la zaga blanquiazul y se saca un disparo duro al palo largo al que nada pudo hacer el meta Jaume Valens, que culminó con el empate a uno en el marcador.
Después, muchas dudas en un equipo, el de Vicente Parras que a pesar de dar entrado a sus dos delanteros centros, Dani Selma en el descanso y más adelante, Mikel Pradera, ninguno de ellos aportó poder ofensivo al ataque blanquiazul ante un Atlético Baleares que buscaba el gol en jugadas paradas y poco más.
Finalmente, el Alcoyano aún debe dar gracias al resultado ya que Rochina ex jugador del Levante en Primera División, casi logra el 1 a 2 en el 95, tras un error de Vega y buscar desde el mediocentro el gol que hubiese dado la victoria a los baleares.
Se ha perdido una gran oportunidad de acercarse al objetivo de la permanencia y de abrir mayor brecha con los equipos de la zona baja, y lo que es peor, buscar nuevos retos en la zona de play off a falta de tan sólo 9 jornadas de Liga.